'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El CGE rechaza los motivos por los que no pueden trasladarse los maestros

Presencialidad: cruce entre AGMER-Federal y el Consejo General de Educación.

A PIE DE NOTA TESTIMONIO DE UNA DOCENTE

La secretaria general de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), María Alejandra Gómez, cruzó al secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Pablo Vittor, por rechazar los telegramas obreros enviados por docentes del norte de Entre Rios amparándose en la falta de transporte como motivo para justificar la no presencialidad en las escuelas.

La dirigente calificó como «una burla» a «la respuesta de un secretario del CGE ante los telegramas obreros presentados por los trabajadores por no poder presentarse a sus lugares de trabajo. Otra burla en sus respuestas. Pero de esto tampoco nadie habla», planteó.

«Hoy como Seccional de AGMER debemos estar tapando agujeros ante el devenir día a día en las situaciones que viven los trabajadores: salud, alimentación y otras tantas cosas que por decoro nos callamos, pero hasta cuándo vamos a seguir callando», fustigó.

La queja es por «la no habilitación de la totalidad del transporte público en la provincia» lo que lleva a muchos docentes a la obligación de tener que «hacer dedo» en las rutas para llegar a sus escuelas, «sin el más mínimo de los recaudos sanitarios hoy exigidos por protocolo por el CGE».

«Si esta situación continúa, los compañeros tendrán que hacer uso del telegrama obrero por no poder costearse el pasaje porque el adicional por transporte solo los cubre 10 días para el traslado», señala.

Pero los argumentos expuestos por los docentes para enviar telegramas obreros como modo de ampararse por no poder cumplir con la presencialidad son rechazados en el CGE.

Vittor envió una contestación al director departamental de Educación de Federal, Santiago Krenz en la que planteó: “En virtud del telegrama obrero por usted presentado en referencia a la imposibilidad de traslado a su lugar de trabajo, desde el Consejo General de Educación cumplimos en notificarle que las razones invocadas no tienen respaldo legal para considerar el desarrollo de sus labores docentes bajo la modalidad no presencial”.

Y agregó: “La resolución N° 2.722/20 CGE, en el punto 30 hace referencia al transporte escolar, el cual se encuentra garantizado por el Instituto Becario. Respecto del punto 31 de la misma, se informa que el decreto N° 764/20 del Gobierno habilita el transporte interurbano, terrestre o fluvial; con la debida intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia, instando a las empresas de transporte que procuren la disponibilidad de todas las líneas y rutas de su servicio. Por lo antes expuesto, lo manifestado por usted no encuadra en los términos de los mismos”.

“Con la finalidad de cumplir con la presencialidad instituida en la resolución 0117/21 CGE, los equipos directivos, supervisores y directores departamentales de escuelas se encuentran autorizados para establecer, en forma consensuada, cambios de horarios y flexibilizaciones particulares que se presenten, con el objeto de hacer posible la presencialidad», dijeron desde el CGE.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

PUBLICACIÓN RELACIONADA

Docente no pudo llegar a su trabajo por falta de transporte

5 de abril de 2021
La mayoría de los que me conocen saben que soy docente y que lamentablemente no trabajo en mi lugar de residencia (vivo en Federal y trabajo en Feliciano); no tengo movilidad para viajar y mucho menos hay un transporte que me lleve, es por eso que el único medio para viajar es haciendo dedo y que algún alma buena me lleve.

Hacía 3 años que no me pasaba lo de hoy: lamentablemente no llegué a mi trabajo; tuve que volverme desde Los Conquistadores porque nadie me levantó.
Yo apelo a la solidaridad de la gente que viaja, y que nos ve a muchos docentes haciendo dedo y si tienen un lugar que nos lleven.
Nosotros queremos llegar tanto a nuestro trabajo como a nuestra casa.
Tanto yo como mis colegas entendemos la situación por la que estamos pasando, pero lo único que pedimos es que si nos ven haciendo dedo, NOS LEVANTEN SI TIENEN LUGAR...

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL