Las condiciones de infraestructura en la Escuela Integral de Federal imposibilitan el comienzo de actividades

A través de su muro de Facebook, el miércoles 17 (/3/2021), la comunidad de la Escuela Integral Nº13 'Julio Bernardo Quirós' comunicó que aún no se ha podido comenzar con las actividades como consecuencia de las condiciones en las que está el establecimiento (funciona en dependencias de la ex estación ferroviaria de Federal -en la casa de los guardas de trenes-). Señalaron que la escuela continúa cerrada porque no se ha respondido a la solicitud de acondicionamiento del inmueble al que concurre la comunidad docente y de alumnos.

Textualmente, se transmite: "La Dirección de la Escuela de Educación Integral N*13 "Julio Bernardo Quirós" comunica que sigue cerrado el establecimiento por estar en proceso de exterminación de ratas y demás trabajos en el edificio que se deben realizar desde infraestructura para lo cual desde el mes de diciembre se ha elevado correspondientes notas a Dirección Departamental de Escuelas.


Como lo fue informado en la reunión de tutores el día 1 de marzo del 2021, por la situación, no es posible garantizar la presencialidad segura a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personal docentes y no docente de esta comunidad educativa hasta tanto no se resuelvan estas situaciones.
Por lo tanto no contamos con un espacio físico para desarrollar clases presenciales y se mantiene las clases virtuales". (EL MURO DE RETÓRICA)