'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ATE profundiza la retención de servicios en el municipio de Sauce de Luna

La Seccional Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), emitió un comunicado de prensa, que publicó en su muro de Facebook, a través del cual, refleja el estado de situación por la protesta que implementa en el municipio de Sauce de Luna.

Textualmente, se expuso: "Ante la falta de diálogo y respuestas concretas del Ejecutivo a los empleados municipales, la Seccional de ATE Federal juntos a los empleados municipales de Sauce de Luna, decidieron aumentar en una hora la retención de servicios; además de instalar una olla popular al frente del municipio.

Estas medidas obedecen a que, hasta el momento, el intendente Pablo Soreira, ha hecho caso omiso a los reclamos y propuestas de la Seccional de ATE en Federal y que las mismas tuvieron tratamiento en las correspondientes paritarias municipales de este año, en las que no se pudo arribar a ningún acuerdo en aumento de salarios, pases a planta permanente, recategorizaciones y reincorporación inmediata de la compañera Leonor Oviedo.
Las medidas están teniendo un alto acompañamiento de los operarios municipales que desde hace años vienen sufriendo con magros salarios y atropellos en sus derechos laborales.
Las medidas van a seguir; y de no encontrar respuestas y soluciones en lo inmediato, van a ir agravando el cuadro de situación, y que seguramente llevarán a seguir con medidas de protesta más fuertes".

ALBUM DE FEDERAL