'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En estos tiempos, a nosotros los federalenses, cualquier 'Robalo' o 'Don Enzo' se nos 'caga de risa'"

LA FASE ORGÁSMICA DE LA “CURROCRACIA” MONTIELERA (Escribe Gonzalo Andrés Gutiérrez -reproducción textual-)

Días pasados, los federalenses nos enteramos de que quienes “ganaron” la licitación para las ampliaciones en, la Planta de Residuos, a quienes se les “adelantaron” abultados recursos municipales, y a quienes se contrató para reactivar el Matadero Municipal, anunciadas ambas como “exitosas gestiones”, brillan por su ausencia, fugados, incumpliendo sus compromisos, indicando las presunciones de la hora que se trataría de insolventes que sólo ostentan como “antecedentes” su pertenencia a “La Cámpora”, y sus aceitados contactos con organismos públicos nacionales donde se “reparte el queso”.

De los responsables políticos locales, ninguno asoma el hocico, haciéndose los boludos, como los concejales que habilitaron la operatoria, y el resto del coro estable de compañeros aplaudidores que celebran victorias que son derrotas.

Los hechos recientes demuestran la impunidad política de la que hacen gala los responsables políticos.

Días pasados, cuando era un hecho que con la sanción de la Ley de Género nos afanaban la diputación de Boxler para dársela a U.P.C.N., o Federación, con la anuencia cómplice de conspicuos compañeros, una funcionaria municipal de primera línea decía en un programa del vasallaje mediático, que Federal no se perjudicaba porque la diputada que ingresaba “nos representaba como departamento”, para que a los pocos días la ya diputada -furcio y sincericidio mediante- diga en público que era representante del Departamento Federación.

Días pasados se hizo público que jefes de Juntas de Gobierno del Departamento, devotos de la senadora, registran condenas firmes del Tribunal de Cuentas provincial por rendiciones “flojas de papeles”. 

Como peronista me avergüenzo de todo este dislate. Pero como no quiero ser cómplice en gradación alguna de este mamarracho, no puedo dejar de denunciar que la fase perversa del modelo de mediocridad, de acomodo para “los hijos de”, de ajuste para abajo, de privilegios para pocos y de impunidad política, se manifiesta cuando a los responsables ya no les “calienta un pedo” que la realidad sea la que algunos pocos vemos, advirtiendo que en todo reina la “CURROCRACIA”. 

Me pregunto, si es cierto que se adelantó dinero a inidóneos e insolventes, ¿cómo es posible que los concejales aún no hayan hecho una comisión investigadora del posible defalco?. 

¿Cómo es posible que los porosos organismos municipales de control no sugirieran, oportunamente, el requerimiento de garantías más sólidas, tratándose de individuos desconocidos, con ristras de cheques rebotados en el sistema bancario?

¿Cómo es posible que no se proceda a resolver los contratos, y embargar los posibles créditos de estos personajes en el Estado, para recuperar la “mordida” de la caja municipal?

Por esa desidia y descontrol, se permitió que la contratación se hiciera en forma presurosa y directa con ignotos foráneos, en desmedro de constructores locales bien conocidos, permitiendo el robo de los recursos públicos en lealtad a las élites gobernantes provinciales o nacionales, a La Cámpora o a no sé quién, que los habrían “recomendado”.    

Como tengo la íntima convicción de que el intendente Chapino es una persona honesta, animado en buenas intenciones, le sugiero rodearse de funcionarios más idóneos y perspicaces a la hora de cuidar los pocos recursos públicos, si está en su ánimo cambiar el modelo de decadencia y desidia, si no quiere ser él la imagen espectral de la auténtica “currocracia”.

Y le sugiero también dinamizar las investigaciones de rigor, para determinar las responsabilidades penales y administrativas que permitieron el choreo, como hizo con Robalo, y poder recuperar los recursos que generosamente se les adelantó, evitando que las postreras denuncias sean solo una pantomima para la gilada, y que sea la municipalidad de Federal el auténtico “Olimpo de los Plutócratas”. 

De paso, le recuerdo al intendente, y a la senadora Miranda, que están pendientes los proyectos verdaderos y audaces que nos saquen a los federalenses de este letargo en el que el futuro nunca llega. 

Porque: a) Está pendiente la reactivación de la Planta Láctea, b) Está pendiente la sanción de una ley de regalías ganaderas, que fomente la reinversión de nuestra renta agropecuaria, con un plan quinquenal de infraestructura vial y productiva, pública y privada, c) Está pendiente una promoción impositiva para la radicación de producción avícola, d) Está pendiente el real y efectivo funcionamiento de un Banco de Tierra, para empezar a ver una reactivación de la construcción y la solución habitacional para las inmensas mayorías que no pueden acceder a la vivienda. e) Está pendiente la regularización de la faena de carnes, para beneficio de pequeños productores locales y consumidores.    

Deseo, como federalense de cuna, que la postergación y el atraso no sea el anatema de nuestro recóndito destino, habituados a las falacias sin fondo de la politiquería berreta.

Al parecer, en estos tiempos, a nosotros los federalenses, en esta mediocre “currocracia”, cualquier “Robalo” o “Don Enzo” se nos erige en profeta y se nos “caga de risa”.


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL