'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EL MURO DE RETÓRICA / "Qué mostraría Federal si se hiciera un paseo turístico?"

 

Extracto de publicación en Facebook.

Diana Bracco Ava
5 de febrero de 2021
Lamentablemente está muy limitado nuestro pensamiento en Federal...; si criticás a la Municipalidad sos antiperonista, si felicitás sos peronista... ¿Qué hacemos los que no somos de ningún partido? No tenemos derecho a opinar?.

Pienso; cuando visitás Mendoza podés hacer un citytour por la ciudad; en Federación, en Concordia también...¿Qué mostraría nuestra ciudad si se hiciera acá?. La estación del ferrocarril no se puede...; está abandonada y guardan broza para arreglar calles. El arco ¿cómo lo vendés?; ¿como monumento histórico de Federal?, o como emblema del chamamé de la humanidad?; pintado de colores.
Vamos a pasar por el Puesto 4; hermoso, relindo, y el agua servida que pasa por su arroyo...; ¿qué hacemos?. O los árboles tallados que hizo Garese que los sacamos y pusimos columnas...; los tiramos en medio donde nadie los ve.
Seguimos nuestro recorrido: vamos a la plaza; una de las más hermosas de la provincia; y la fuente de agua que hasta pececitos tenía..., vacía, sucia. Sigamos para los túneles...; encontramos la plaza de la Juventud o de "la canilla" (como le decimos popularmente), rota, vacía y sucia...; miramos hacia el frente: el reloj que vertía agua, tenía luces, no funciona.

¿Qué Federal vendemos?. ¿Qué podemos mostrar hacia afuera?. Acá no es político; el tema es falta de ideas y gestión.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL