ALBUM DE FEDERAL

ALBUM DE FEDERAL
TAXISTAS DE FEDERAL EN LA DÉCADA DEL '70.

AVENIDA BELGRANO 1144 (FEDERAL) / 3434722181

AVENIDA BELGRANO 1144 (FEDERAL) / 3434722181

ATE-Federal: "Bordet no entregó propuesta salarial; sólo tiró una chicana; está destruyendo todo"

La Seccional Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a través de una publicación en la red social Facebook, exteriorizó la indignación de la dirigencia -que a su vez recepcionó el malestar de los afiliados- tras analizar la propuesta formulada por el Gobierno de Entre Ríos en el marco de la segunda reunión de paritaria que tuvo lugar en la mañana de este jueves 4 (/2/2021). 

En la publicación, la ATE-Federal, hace hincapié en conclusiones tales como: "Hace un año que venimos esperando una oferta salarial que recomponga el salario de docentes y trabajadores estatales, profundamente empobrecidos por su política salarial, hoy tampoco presentó oferta salarial.

Ofreció un 15% a ser pagado con el mes marzo, a cobrarlo en abril cuando el acumulado de inflación supere el 45%, eso no es una oferta salarial, es una chicana miserable ante trabajadores y trabajadoras que están sumergidos en una pobreza histórica generada desde su gestión, con ese porcentaje nos seguimos quedando sin obra social, pobres y sin cobertura de salud.
El verdadero porcentaje de aumento que pretende ofrecer sobre el salario es del 15%. Nos propone hacer remunerar la mitad de un bono en negro y mantener en la ilegalidad la otra mitad. No es una oferta, es una chicana miserable.
A los únicos que le piden esfuerzo y que recibimos ajustes es a los empleados de la administración pública".

Reproducción de la publicación en Facebook de la Seccional Federal de la ATE.

"BORDET NO ENTREGÓ PROPUESTA SALARIAL, SÓLO TIRÓ UNA CHICANA;

ESTÁ DESTRUYENDO TODO: LAS ESCUELAS, LA VIDA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, LA OBRA SOCIAL DE LOS ESTATALES: IOSPER.
Hace un año que venimos esperando una oferta salarial que recomponga el salario de docentes y trabajadores estatales, profundamente empobrecidos por su política salarial, hoy tampoco presentó oferta salarial.
Ofreció un 15% a ser pagado con el mes marzo, a cobrarlo en abril cuando el acumulado de inflación supere el 45%, eso no es una oferta salarial, es una chicana miserable ante trabajadores y trabajadoras que están sumergidos en una pobreza histórica generada desde su gestión, con ese porcentaje nos seguimos quedando sin obra social, pobres y sin cobertura de salud.

Miente profundamente por la prensa, y en la mentira le saltan verdades que pretende ocultar, al decir que el aumento para el sueldo mínimo es de un 30 % y reconoce que el sueldo provincial apenas supera los $ 22.000, lo demás son montos en negro. Difunde ese porcentaje inventado que llega a muy pocos; el verdadero porcentaje de aumento que pretende ofrecer sobre el salario es del 15%.
Nos propone hacer remunerar la mitad de un bono en negro y mantener en la ilegalidad la otra mitad.
No es una oferta, es una chicana miserable que no merece la provincia de Entre Ríos, que no se merecen trabajadores y trabajadoras.
Nos está haciendo una propuesta indecente; es una falta de respeto de parte del gobernador.
Cuanto tiempo más podemos aguantar?. Parece que a los únicos que le piden esfuerzo y que recibimos ajustes es a los empleados de la administración pública.
Desde la Secccional de #ATE #FEDERAL, en el día de hoy, nos ponemos en estado de alerta y movilizados hasta no tener un aumento real, y que no den solución definitiva a nuestra obra social IOSPER, que como todos sabemos, en el día de hoy (jueves 4/2/2021), todos los empleados quedamos sin cobertura médica de nuestra obra social (IOSPER); y el gobierno hace oídos sordos a los reclamos de los compañeros, compañeras".

PUBLICACIÓN RELACIONADA
Publicación de ATE-Entre Ríos: "Paritaria Provincial
Desde ATE rechazamos el 15 % y solicitamos una nueva propuesta. El día de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria. Por nuestra organización asistieron, Oscar Muntes, Horacio Rizzi y Mariana Luján. El punto principal era el salarial, el Ejecutivo ofreció un 15 % a partir de marzo, a cobrar los primeros días de abril. El adelanto de paritaria que se percibió en octubre, noviembre y diciembre del 2020, y en enero del 2021 se sostiene. Estos montos a partir de marzo se hacen remunerativos el 50 % y en mayo el 50 % restante, con lo cual empezarían a aportar a la Caja de Jubilaciones y al IOSPER. En la comunicación del gobierno habla de un aumento del 30 %. Hay que aclarar que este porcentaje es solo para el mínimo garantizado y esta contando los montos en negro que se vienen percibiendo desde octubre del año pasado en concepto de adelanto de paritarias. En definitiva, la propuesta es un 15 % más de lo que percibimos actualmente y se concretará en los recibos de sueldos del mes de marzo. Esta propuesta se rechazó de plano y se solicitó una nueva propuesta. La representación del Ejecutivo se comprometió a llevar una nueva propuesta para la próxima reunión a desarrollarse la semana próxima. Desde nuestra organización se va a convocar a reunión de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir".

PUBLICACIÓN RELACIONADA (Extraída del muro de Facebook de AGMER -reproducción textual-)
SEGUNDA AUDIENCIA PARITARIA: AGMER RECHAZÓ POR INSUFICIENTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
Este jueves 4 de febrero se llevó a cabo la segunda audiencia de la paritaria salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes. La representación de la patronal estuvo encabezada por el presidente del CGE, Martín Müller. Por AGMER asistieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; y la representante paritaria Julieta Rivarola. Estuvieron presentes además representantes de AMET, UDA y SADOP.
Desde el gobierno se planteó como propuesta salarial un 15% de incremento a partir de marzo (tomando como base los haberes de septiembre de 2020). Además propusieron hacer remunerativo el 50% de la suma fija que se abonó en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, completando la remuneratividad del otro 50% con los haberes de mayo. Con esto indicaron que el mínimo garantizado quedaría en $30.446 a partir de marzo y $30.838 a partir de mayo.
El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, señaló que lo propuesto por la patronal no se condice con las necesidades reales del colectivo docente, las cuales fueron oportunamente expuestas en la audiencia anterior.
Ratificando los puntos presentados el pasado 27 de enero, hizo especial hincapié en el reclamo de que la pauta salarial incluya el recupero del 36,1% perdido durante 2020, una recomposición para 2021 que acompañe el proceso inflacionario y la aplicación del carácter remunerativo y bonificable del bono para todo el período en que fue abonado. De esta manera, nuestro sindicato comunicó el rechazo de la propuesta por considerarla insuficiente.
Ante la falta de acuerdo en materia salarial se definió pasar a un cuarto intermedio, informando la Secretaría de Trabajo la fecha de reanudación durante la próxima semana.
Comisión Directiva Central | AGMER.