'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Rechazo de un grupo de vecinos a la intervención artística en la arcada del ex barrio Militar

Un grupo de vecinos, en particular quienes residen en el ex barrio Militar, y en proximidades, se movilizaron en rechazo a la intervención artística por iniciativa de la Municipalidad de Federal, que consiste en plasmar a través de pintura y dibujos la adhesión a la Declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La pintura en el arco del ex barrio Militar, generó la reacción de un grupo de vecinos que públicamente expresaron su disconformidad, convocándose en la tarde del domingo 24 -foto- para exponer el rechazo a la "invasión sobre un símbolo que representa parte del patrimonio de la comunidad".

Los vecinos, disgustados, se concentraron en la Arcada, pronunciándose contra "el atropello, en resguardo de nuestro patrimonio histórico".

Durante el pasado fin de semana pudo observarse que, a la arcada del ex barrio Militar "se la estaba pintando", lo que motivó saber de qué se trataba. 

Desde el gobierno municipal se informó que el Poder Ejecutivo había dispuesto realizar una intervención artística a cargo de Sergio Martínez, a través de una obra de reconocimiento y homenaje a la Declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Este lunes 25, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, quien recibió en horas de la mañana a los vecinos que rechazan "el pintado de la arcada", publicó en la red social Instagram -foto superior-: "Hoy estuve con @chechoartes charlando sobre la obra que está realizando en referencia a la Declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estoy muy contento de contar con artistas jóvenes como él, que siguen apostando al desarrollo artístico de nuestra comunidad. #LosColoresNoLastiman".

ALBUM DE FEDERAL