'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El gobierno provincial licitará la construcción de 48 nuevas soluciones habitacionales en Federal



(Prensa IAPV -textual-). En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 48 nuevas soluciones habitacionales en la ciudad de Federal.

Las mismas serán destinadas para docentes, personal policial y trabajadores municipales.

Estás unidades habitacionales se suman a las 16 viviendas que se entregaron y otras 16 que están en plena construcción.

Para llevar adelante la obra, el titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni, rubricó los convenios con el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino. Además, participó el viceintendente, Rubén Wetzel.

Al respecto, Bisogni expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna”.

Señaló que “un número importante de vecinos de Federal podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Por su parte, el intendente Gerardo Chapino, aseveró que "es muy importante que nuevas familias de nuestra localidad puedan seguir viviendo acá, creciendo y que van a tener posibilidades de trabajo", y consideró que “esto significa dignidad, progreso y mejores condiciones de vida para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

Aseguró que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales”.

En ese sentido, el jefe comunal valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar nuevas viviendas con recursos propios, trabajando en cada rincón de la provincia sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.

Detalles de los convenios

En Federal se construirán 23 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y 25 unidades habitacionales correspondientes a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper).

(Prensa IAPV)

PUBLICACIÓN RELACIONADA -textual-  (1/12/2020)

AGMER FEDERAL informa a sus afiliados y comunidad en general que el 19 de septiembre de 2012 se firma el Acuerdo Paritario por viviendas para el sector docente ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos entre el CGE y la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos para la construcción de 1000 viviendas en la provincia, plan habitacional que se encuadra dentro del programa TECHO DIGNO con fondos a nivel nacional. Así también informa que al día de la fecha falta concluir la ejecución de 89 viviendas en el territorio entrerriano, que 9 de esas viviendas ya se edificaron en la ciudad de Federal y que estaría próximo a construir 23 viviendas para el sector docente en la ciudad, en terrenos cedidos por la municipalidad de Federal a la AGMER Federal en el año 2015.
Recordamos asímismo que este Acuerdo Paritario es producto de luchas del sector docente y que forma parte de la disputa que tenemos por las condiciones dignas de los trabajadores de la Educación y en particular de demandas de afiliados a la Agmer a la vivienda propia.
Por lo antes informado vemos con desagrado el informe por parte del ejecutivo municipal al presentar la construcción del plan habitacional que incluye las 23 viviendas para docentes en Federal como un logro de gestión de la actual intendencia, desconociendo que estas viviendas son fruto de ACUERDOS PARITARIOS ya firmados para el sector y más aún apropiándose de luchas docentes que nada tiene que ver con promesas de campaña de algún partido político y que hoy se quieren presentar como beneficios propios o avivadas políticas.
Molina Flavia Francisco Nessmann Gómez M. Alejandra
Secretaria Adjunta Secretario Gremial Secretaria General
AGMER FEDERAL
Federal 01 de diciembre de 2020.

ALBUM DE FEDERAL