"Somos los únicos pelotudos de la provincia que, a nuestras vacas, las paseamos hasta Concordia, las matan allá, y las traen a Federal"











DEBATE POR EL PRECIO DE LA CARNE / EL MURO DE RETÓRICA (reproducción completa de opiniones) / CARENCIA DE UN MATADERO MUNICIPAL: "Cuando uno diseña políticas públicas debe tener una visión de progreso real" - "Somos los únicos pelotudos de la provincia que, a nuestras vacas, las paseamos hasta Concordia, las matan allá, y las traen a Federal"

21 de diciembre de 2020

Hoy en Radio FM 96.9 se debatía el precio de la carne. En mi intervención hice notar que en Federal había un Matadero Municipal, y ahí se faenaba gran parte de la carne que cosumiamos. Parece nos olvidamos rapido!.
Con un Matadero o Matarife se faena la producción local y de colonias dentro de los 50 kilómetros, con lo cual el costo de traslado del animal vivo es muy bajo, dejando el dinero al productor local que gasta en el comercio local.
Asimismo y para comprar esa misma media res faenada, el carnicero no paga el costo de traslado de otras ciudades, abaratando el precio y resguardando la ganancia.
Lo expreso para hacer notar que, cuando uno diseña políticas públicas debe tener una visión de progreso real, mejora del servicio público que se presta y el consumo futuro; no tomar medidas apresuradas que luego pretendan esconder su graves consecuencias!.

Una ciudad que era un orgullo de los federalenses, que por las acciones, acertadas, de otros gobiernos, se había obtenido el premio a la ciudad más sustentable del país, junto a la localidad de Laprida, Pcia de Buenos Aires. Todas las obras, salón de usos múltiples, monumento a la Madre, al Maestro, Casa de la Cultura, Camping Municipal, puesto 4, Ampliación del anfiteatro, por compra de terreno. compra de la vieja cancha de ECHEVERRÍA, que fue destinada a LAS BAILANTAS, los relojes de los túneles incluyendo parquizado, Bulevar Antelo, Bulevar calle Paraná y asfaltado, plazas y plazoletas y el PLAN CAMES' que facilitó a que mucha gente tenga su casa en Federal, activó la construcción, fuente de trabajo, etc. . O se olvidaron?' y puedo seguir... y como dice el preopinante: Planta Láctea, triangulo experimental, tengo revelamiento fotográfico del lugar, Planta de reciclaje.. Ustedes saben en qué condiciones están todas esas grandes obras'?' Una lástima que el ciudadano federalense se haya resignado, tan fácilmente, a la decadencia de la ciudad.

Somos los únicos pelotudos de la provincia que, a nuestras vacas, las paseamos hasta Concordia, las matan allá, y las traen a Federal. En Feliciano hay uno o dos frigoríficos. El día que entendamos que tenemos que apostar a la producción, lo que no parecen entender quienes nos gobiernan, tendremos algún horizonte. De lo contrario, nos seguiremos peleando par cada puesto que salga en la administración pública. Claro, ... si no te primerea la jefa de turno para sus hijos.