'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Compañeros … “hasta la derrota siempre”

CARTA ABIERTA DE GONZALO GUTIÉRREZ -textual-: 
Compañeros … “hasta la derrota siempre”







CARTA ABIERTA DE GONZALO ANDRÉS GUTIÉRREZ -reproducción textual-.

Compañeros … “hasta la derrota siempre”

Como se preveía, se consumó la traición, y les robaron a los federalenses la legítima representación de sus intereses políticos en el contexto provincial. Los ciudadanos de Conscripto Bernardi, … que se “caguen”.

Como se vaticinaba, José Rubén Boxler no será diputado.

La rosca política provincial necesitaba de esa diputación para dársela a Federación, y a U.P.C.N.,  para que sus viejas cúpulas dirigenciales puedan expiar sus ultrajantes pecados de corrupción, con espacios de poder. Federal no importa.

Se contó también para ello con la anuencia mezquina de quienes votaron una ley que, bajo el cándido ropaje del “género”, consumó, con su letra chica, hecha a medida para cagarlo a Boxler, el abierto robo de nuestra legítima representación política elegida en las últimas elecciones.

Para alguno de nuestros jerarcas locales, todo un éxito. No se comparte la “quintita”, para que no haya sombras que los puedan eclipsar y les “escupan el asau”.

Cegados por su primaria mezquindad, e incapacidad, no se les cae una idea de desarrollo para nuestro postergado destino, castigado por los mayores índices provinciales de desocupación y pobreza. Una ley de promoción avícola; una ley que obligue a inversiones en el próximo quinquenio, en las medianas y grandes propiedades rurales; un régimen de promoción impositiva de regalías ganaderas, o para la radicación de las industrias de primera transformación, vinculadas con el agro y lo pecuario.

Todo eso, imprescindible para salir de nuestra endémica postergación, serían “boludeces”.

Para los federalenses el futuro nunca llega. Somos ciudadanos de segunda en la provincia, a quienes se nos puede usurpar impunemente nuestra representación política.

¿Y los compañeros dónde estamos? 

¿Dónde quedó ese pregonado espíritu de lucha? 

¿No estaremos empachados de tanto curro, dádivas  y acomodos, que nos quedamos callados?

¿No será que quienes como representantes debieron tomar la posta, prefirieron entregarnos para no perder los mediocres privilegios de usufructuar el poder?

Veíamos como se consumaba el ultraje, sin animarnos a dar pelea. Si llevábamos en la sangre la rebeldía, nos habrán hecho una “transfusión” que nos amanso, porque no se vio a ninguno vellaquiar. Todos quedamos “chitos”, quietitos como “gurí cagao”, viendo como nos achuraban.

Puedo entender el estruendoso silencio de la cotorra bombera de los sábados, gordo de tanta pauta publicitaria de las Juntas de Gobierno, de la Provincia y demás entes públicos, quien con tal de que no le saquen sus “curritos” de Vialidad, calla lo que hay que callar, obediente, avalando con forzados eufemismos este grotesco mamarracho, pregonando lo que no ocurre, cuando en la realidad ocurre lo que no dice.

Fiel defensor de éste orden conservador, de privilegios para pocos y de ajuste. Siempre hizo como lo teros para esconder sus niditos, en un “lao pega los gritos y en otro pone los huevos”.

Lo que no puedo entender es cómo los compañeros nos entregamos sin dar pelea. Si el peronismo es progresismo, transformación y lucha, al menos en el que yo creo, en Federal es COBARDE CLAUDICACIÓN.

Compañeros,… !HASTA LA DERROTA SIEMPRE!

Gonzalo Andrés Gutiérrez.


PUBLICACIÓN RELACIONADA (5/12/2020) -El Portal de Ricardo David-. Confirmado: la banca de Lara queda para el sector de Allende

Vanesa Castillo fue notificada por el Tribunal Electoral, beneficiada por la ley de Paridad Integral.

El Tribunal Electoral confirmó que Vanesa Castillo ocupará la banca que Diego Lara dejó vacante al ser designado Presidente del Tribunal de Cuentas.

De este modo, se produce el primer triunfo político de la Ley de Paridad Integral, ya que le permitió al oficialismo cerrar un acuerdo con el ex diputado José Ángel Allende, para que la banca quedara para su sector, en detrimento de Rubén Boxler, que era quien seguía en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Creer-PJ.

El artículo 24 de la Ley de Paridad Integral establece que “en el caso de renovación o reemplazos, deberán adecuarse a las disposiciones de esta Ley”, y la normativa aclara explícitamente que, en un caso como este, quedará sin efecto la Ley Provincial N° 10.012 de Equidad de Género en la Representación Política.

Castillo confirmó que fue notificada por el Tribunal Electoral y que el miércoles se reunirá con el presidente de la Cámara, Ángel Giano. En la próxima sesión de la Cámara de Diputados hará el juramento para acceder a la banca.

La futura diputada fue administradora del hospital de San Jaime de la Frontera (ciudad en la que vive desde los 18 años), concejal, y desde el 10 de marzo es vicepresidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, cargo al que renunciará la semana próxima.

Así, el Tribunal Electoral confirmó que, por la Ley de Paridad Integral, a Castillo le corresponde asumir la banca, que permanecerá en el sector del ex diputado José Ángel Allende, y se explica la urgencia por sancionar esta normativa.


ALBUM DE FEDERAL