'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En el marco de la "nueva normalidad" levantaron los puestos de control y retiraron las barreras en los accesos a Federal

A través de un video difundido por la red social Facebook, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, comunicó que, desde la tarde del viernes 20 (/11/2020), se retiraban los puestos de control en los accesos a la ciudad de Federal, los que estaban instalados en la rotonda de la ruta nacional 127 en la intersección con bulevar Antelo, y en la ruta 22 en la esquina de calle Alvear; como así también se dispuso retirar las barreras que prohibían el tránsito en las rotondas de la ruta nacional 127 en la intersección con calles Cepeda, Irigoyen, colateral Aguirre Almada, y Perón.
El impedimento para circular con normalidad por las zonas señaladas, regía desde el pasado 22 de marzo cuando se impuso la cuarentena.

El jefe comunal de Federal, destacó en su mensaje: "Quiero agradecer a todas las personas que durante 8 meses nos cuidaron día y noche, con frío, con calor, cumpliendo funciones en los puestos de control en los accesos a la ciudad. Debemos iniciar una nueva etapa y esto implica que debemos cuidarnos y cuidar a los otros".

Chapino argumentó la resolución sosteniendo que otros municipios de la región ya habían adoptado la decisión de "levantar los cortes", siendo los resultados positivos, por lo que se consideró dejar de implementar los puestos de control en virtud de que estos no resultarían eficaces atento a que, en los próximos días se habilitará el transporte de pasajeros interurbano y que en la provincia se podrá circular con normalidad. 

En virtud de ello -afirmó el intendente de Federal, textual- que, "la semana que viene se retomará el transporte de pasajeros; también se activará el libre tránsito en nuestra provincia para el turismo, entones ahí vamos a perder efectividad en nuestros puestos", se resolvió "el levantamiento de los puestos de control en los ingresos a la ciudad".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL