'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Cinco empresas presentaron ofertas para construir el nuevo edificio de la Escuela Integral

(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). Tras la visita del gobernador Gustavo Bordet a Federal, se conocieron las ofertas para la construcción de la escuela de Educación Integral N° 13 Julio Quiroz de la localidad; y la N° 60 Vicente Fidel López, de Las Achiras, que demandarán una inversión provincial superior a los 88 millones de pesos.

El mandatario estuvo presente en la apertura de sobres, donde cinco empresas presentaron ofertas para la construcción de la escuela de Educación Integral N° 13 Julio Quirós, de Federal, que cuenta con un presupuesto oficial de 76,4 millones de pesos. Estas son: Incar S.A.; Peterson, Orlando José María; Antolín Fernández S.A.; Cemyc S.R.L.; Del Litoral O.S.; y Montajes S.A.

En tanto, para la obra de reparación total y construcción cocina, comedor y sanitarios de la escuela N° 60 Vicente Fidel López, del distrito Las Achiras, se presentaron tres oferentes: Peterson, Orlando José María; Piacenza, Nelson Augusto; y Chezzi, Eduardo Marcelo. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de 12,1 millones de pesos.

Los trabajos se realizan en el marco del plan de obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno para dar respuestas a las demandas de las distintas localidades.

El acto de apertura se realizó en las oficinas públicas del Centro Cívico de Federal, donde estuvo presente el mandatario junto a la vicegobernadora Laura Stratta. Estuvieron coordinando la apertura de las ofertas, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; el director de Estudio y Proyectos de Arquitectura, Diego Romero; el coordinador Técnico del MPIyS, Oscar Miró; el representante de la zonal de arquitectura de Federal, Marcelo Pérez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; y autoridades de las instituciones.

Las obras

Las obras en la escuela Quiroz implican la demolición del edificio existente y la construcción de uno nuevo, cubriendo una superficie de 1.350 m2.

El proyecto comprende la construcción de un ingreso principal; una sala para docentes con baño; una sala de dirección con sanitario; grupo sanitario y baño para discapacitados; portería; sala de máquinas; un aula taller; un aula de nivel inicial con baños; cuatro aulas comunes con sanitarios, aula para hipoacúsicos; centro de recursos pedagógicos, cocina, despensa; sala de actividades artísticas múltiples; oficina del SAIE; depósito y SUM.

Además, se contempla la construcción de un patio con galerías, patio de juegos con pisos anti golpes y canteros.

En cuanto a la escuela Vicente Fidel López, las obras contemplan la reparación total del edificio y la construcción de la cocina, el comedor y los baños.

Esta obra surge de la necesidad de ampliar los espacios y reparar el edificio ya que sufrió graves pérdidas tras la caída de un árbol de importante dimensiones. El edificio cuenta actualmente con un aula, baños para los alumnos, la casa del director, baño, cocina y comedor.

El proyecto comprende la reconstrucción total de edificio y nuevos espacios. Además, se realizarán trabajos de reparación de cubierta de techos, revoques, mampostería, aberturas e instalaciones eléctricas y de gas.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL