Suspenden la reanudación de las clases presenciales en 6 departamentos de Entre Ríos

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, informó que el regreso a las clases presenciales (previsto para este lunes 26/10/2020) será en escuelas de solo tres de los nueve departamentos seleccionados en un primer momento.

El regreso a las clases presenciales se concretará en escuelas de los departamentos Federal, Feliciano y Villaguay.

El cambio de decisión obedece a modificaciones en la situación epidemiológica en los departamentos.

INFORMACIÓN RELACIONADA. Para la AGMER, "no hay condiciones sanitarias para regresar a la presencialidad"

INFORMACIÓN RELACIONADA. Frenan el regreso presencial a las aulas en Ibicuy: trabajarán en protocolos

INFORMACIÓN RELACIONADA. Autoridades del departamento San Salvador decidieron suspender la vuelta a clases presenciales

INFORMACIÓN RELACIONADA. Ministro de Educación de la Nación: "No se necesita una vacuna para volver a las aulas"

26/10/2020 (Diario UNO -textual-). “Los COES locales recomendaron demorar el reinicio de clases”, plantearon desde el CGE. El cambio de decisión obedece a modificaciones en la situación epidemiológica en los departamentos.

Cabe recordar que el regreso a las clases presenciales se había previsto para algunas escuelas pertenecientes a los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria.
Aumento de casos
El regreso a las clases presenciales se dará sólo en escuelas de los departamentos Federal, Feliciano y Villaguay, confirmó Müller. Afirmó, además, que en el resto de las jurisdicciones designadas se comenzará con actividades institucionales, pero sin la presencia de alumnos.

Este cambio de decisión obedece a modificaciones en la situación epidemiológica de los departamentos Tala, Nogoyá, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay y Victoria.

“En algunos departamentos se va a demorar una semana la situación. Eso habrá que chequearlo con cada departamento. Pero ha habido cambios en los últimos días en relación a las definiciones de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, que recomendaron demorar el reinicio”, detalló el funcionario sobre los cambios respecto de los anuncios realizados el 19 de octubre.
La forma de trabajo
En cuanto a la mecánica de trabajo, Müller señaló que en el caso de las escuelas de modalidad técnica comenzarán con el trabajo de los docentes y la preparación de los protocolos. “Las direcciones departamentales trabajaron con los COES locales. Y ahora lo que la Resolución N° 27/17 establece semanalmente que cada Dirección Departamental se va a tener que ir reuniendo con los COES locales para que en el caso de que haya demandas por parte de las escuelas, o que consideren que están en condiciones de reiniciar las clases presenciales, se reabrirán los establecimientos”, planteó el titular del CGE.

Para avanzar con el trámite se deberá enviar una solicitud al CGE y el organismo a su vez junto con el COES provincial evaluará dicha solicitud.

El funcionario aseguró que vienen teniendo contacto con los gremios docentes para definir criterios respecto del regreso progresivo a las aulas. Aunque especificó que se definió con las direcciones departamentales las escuelas donde estaban aseguradas las condiciones para el dictado presencial de clases. “Nosotros autorizamos esas escuelas, porque no es libre el reinicio de clases”, argumentó.

Para el CGE fue clave el cambio de estatus sanitario en algunas ciudades donde se detectaron nuevos brotes de coronavirus, “lo que hizo dar marcha atrás en la reapertura de esas escuelas. Va a ser así mientras tengamos que convivir con la pandemia”, señaló Müller.

“Para el gobierno provincial es una señal de esperanza y justamente de empezar a transitar un camino en un contexto difícil para poder volver a recuperar la presencialidad, que era algo necesario. Al margen de lo que se ha hecho este tiempo. No era algo que pudiera esperar más tiempo, donde las condiciones estén aseguradas y los indicadores lo permitan vamos a ir avanzando. Eso va a ir siendo progresivo y estaba establecido, era el plan desde que se aprobaron los protocolos nacionales. Vamos a ser muy cautos, vamos a extremar la precaución, pero allí donde empiecen a darse las condiciones, si está el consenso local, se va a ir autorizando la actividad”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo a una resolución del CGE, el 30 de noviembre finalizarán el cursado los estudiantes que cumplieron regularmente con los contenidos.
Fuente: UNO Entre Ríos

ALBUM DE FEDERAL

ALBUM DE FEDERAL
TAXISTAS DE FEDERAL EN LA DÉCADA DEL '70.

AVENIDA BELGRANO 1144 (FEDERAL) / 3434722181

AVENIDA BELGRANO 1144 (FEDERAL) / 3434722181