'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Concordia registra el mayor índice de probreza de la Argentina















FUENTE INFORMATIVA DIARIO EL SOL DE CONCORDIA -reproducción textual-. 1/10/2020.

CONCORDIA ESTÁ AL TOPE DE LA POBREZA. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer ayer, los índices de pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre de 2020 y de acuerdo con los datos que arroja la nueva medición, en nuestra ciudad, el 52,2% de las personas figuran en situación de pobreza, lo que la ubica a más de 10 puntos del promedio nacional que es del 40,9%.

Concretamente y según los números que arroja esta nueva medición, 83.860 ciudadanos concordienses son pobres sobre un total de 160.615 habitantes en todo el departamento.

Vale destacar que, dentro de la región pampeana, se destaca el caso de la ciudad de Concordia, que registra un índice de pobreza ubicado en 52,2% y un índice de indigencia en 12%, es la cifra más elevadas de los conglomerados auditados por el organismo de estadística y censo.

Respecto de la indigencia, la medición dice que nuestra ciudad alcanza un 12%; Paraná, por su parte, registra un 6,3% porque, según el organismo, Gran Paraná, incluye tanto a la capital provincial como a las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Allí, hubo un aumento significativo del porcentaje de personas pobres, ya que pasó del 30 % del segundo semestre del año pasado, al 36,3 % en junio de este año pero, pesar de este incremento, se mantiene por debajo de la media.

En lo que respecta a la media a nivel país, el índice de pobreza se ubicó en 40,9%, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% del igual período de 2019. En tanto, a nivel nacional, el índice de indigencia alcanzó al 10,5% en el primer semestre, contra el 7,7% de enero-junio del año pasado.



FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL