En medio del reclamo, exjefe de la Policía de Entre Ríos volvió a pedir por la formación de un sindicato


El comisario general Mario Marín, quien fue jefe de Policía durante la segunda gestión de Jorge Busti al frente del Poder Ejecutivo, remarcó la importancia de crear un sindicato que agrupe a los policías para una negociación directa con el gobierno, ante el reclamo que encabeza la fuerza en Buenos Aires y que tiene su eco en Entre Ríos.

“Los ministros son personas civiles que conocen el movimiento sindical de ATE, UPCN, el gremio docente, y se reúnen en una mesa, pasan a cuarto intermedio, siguen hablando que pesos más y pesos menos hasta que llegan a un acuerdo. Y la Policía no tiene un sindicato para poder hacer eso, y ahí viene la anarquía, porque el sector no tiene un vocero. Y si tiene un vocero y habla de más, es probable que lo den de baja”.

Marín recordó que él participó de un planteo formal al gobierno nacional para la creación de un sindicato policial. “Es una situación muy difícil desde el momento que no se puede sindicalizar. Nosotros hicimos los trámites, el último fue que el ministro Triaca, cuando estaba a cargo del ministerio de Trabajo, nos rechazó el pedido”.
Temor
El exjefe dijo que los gobiernos temen que un reclamo salarial deje a la ciudadanía sin la presencia de policías en las calles. En ese sentido, manifestó que “no es así, nosotros teníamos un apartado donde decía que todo funcionario policial en servicio no podría plegarse a una manifestación o huelga, solamente podrían participar aquellos de franco de servicio, sin portar armas, ni uniformes, ni vehículos oficiales”.

Sobre los últimos reclamos en Buenos Aires, dijo que “con una manifestación así se pierde la cadena de mandos, hay una anarquía total, no se sabe con quién hablar. Si hubiera un sindicato, con el jefe de Policía podría hablar con el gobierno para buscar soluciones y no se pierde la cadena de mandos”.

“Ya vimos lo que pasó en Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Cordoba, la vez anterior. Hay un error en no permitir la sindicalización como en Uruguay, Alemania, España”, subrayó.

Sobre la demanda salarial, expresó que “hoy todos sabemos que los sueldos de los policías son bajos, pero también sabemos el tema de los recursos de los gobiernos. Sabemos que están trabajando para dar una solución rápida, me consta, y esperemos que no tengamos que lamentar ningún suceso”.
Fuente: Máxima Online

HACIENDAS VILLAGUAY - Representante en Federal: Carlos Fillol 03455156469

HACIENDAS VILLAGUAY - Representante en Federal: Carlos Fillol 03455156469

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
REFERENCIA GEOGRÁFICA: ESQUINA CAMINO DE 'LAS CASUARINAS'