'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Docentes de Entre Ríos inician nuevamente una “desconexión virtual” de 72 horas

Los docentes agremiados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inician este martes 1 (/9/2020) 72 horas de «desconexión virtual», la medida de fuerza que se impuso en tiempos de pandemia, aislamiento y suspensión de clases presenciales en la provincia.

PUBLICACIÓN RELACIONADA / MENSAJE VIRALIZADO EN WHATSAPP: 31/8/2020. "A los principales responsables de la Educación Entrerriana (AGMER y CGE). Los padres y familias también nos encontramos peleando con la pandemia, sufriendo la cuarentena y en Emergencia educativa.  Por lo tanto hasta que no haya una salida clara y responsable de ambas partes... nos DESCONECTAMOS. Cuando logren establecer parámetros claros y prioridades, volveremos a CONECTARNOS. Atte. familias de los chicos que nuevamente son los únicos perjudicados en este sistema. P/D: Estaría buena la idea que los padres nos desconectemos!!!; hasta que terminen el juegüito con la Provincia".
La medida de fuerza, resuelta en el plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se desarrolló el último lunes 24 de agosto. La medida se extenderá entre este martes 1° y el jueves 3. Y sucede a una medida similar que cumplieron los docentes entre el miércoles 26 y el viernes 28 de agosto.

Agmer reclama de ese modo que el Gobierno disponga la apertura de la paritaria salarial y también demanda que se derogue parcialmente la Ley de Emergencia Solidaria, en los puntos que crearon aportes extraordinarios para activos y pasivos.

La «desconexión virtual» que se inicia este martes se da en el marco de otra medida resuelta por el gremio de los maestros. Este lunes 31 de agosto dio comienzo una maratón de 100 horas de radio, que se extenderá hasta este viernes.

Conectados virtualmente por medio de la plataforma Meet y en vivo desde la FM Radio Comunitaria Sapucay de Colón (seccional que da inicio a las 100 horas),dio comienzo la actividad con la participación de la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso. La titular de Agmer Colón, Mónica Velzi, destacó que se trata de “una lucha colectiva, que la hacemos no sólo en defensa de nuestros derechos, sino también de los derechos de nuestros alumnos y alumnas” y agregó que “el derecho a la educación debe garantizarlo el Estado, ya que así lo demanda la Constitución y las leyes que la avalan. Para asegurar inclusión y permanencia necesitamos una mayor inversión y un Estado Provincial presente que garantice la igualdad de oportunidades”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL