'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ATE-Federal denuncia "irregularidades" en el otorgamiento de suplencias en el hospital de Sauce de Luna

























La Seccional Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó que, "desde el lunes 7 (/9/2020), se continúa con la retención en los servicios en el hospital 'Crispín Velázquez' de Sauce de Luna".

La medida de protesta es implementada por la Seccional de ATE Federal en forma conjunta con el cuerpo de delegados y personal del centro de salud..

ATE-Federal, consignó en un comunicado: "Las medidas de fuerza avanzan, atento a que no se tuvo ninguna respuesta a los diversos planteos que fueron elevados al director, el Dr Pedro Salguero". Se amplía al respecto: "Desde este sindicato acusamos de seguir con manejos y conductas de un típico feudal (en referencia al director) y desconociendo absolutamente las resoluciones del Ministerio de Salud".

El gremio, confirmó: "Se profundizarán las medidas hasta que el director del hospital convoque al diálogo, de modo que se puedan acercar soluciones a los reclamos, y se reconozca la Resolución Nº 4797/17 del Ministerio, la cual, se viene reclamando desde hace un año".

Además, la ATE-Federal, señala: "Reiteramos el pedido de pronta intervención del Ministerio de Salud de la Provincia para que aplique las herramientas administrativas para que el director haga cumplimiento efectivo de la resolución ya que es el único en la provincia que la desconoce".

Los secretarios de ATE expresaron "malestar por el manejo actual del hospital ya que es público y no una clínica privada".

Asimismo, se afirmó: "En la semana se va a seguir con esta lucha, hasta que se respete y se valore como corresponde los derechos de los trabajadores, que costó mucho lograrlos; de ninguna manera se va a permitir que se los arrebaten de forma arbitraria". 

En el párrafo final de la comunicación pública, se indica: "Otra de las irregularidades que se exponen es la cobertura de las suplencias, ya que en la actualidad, una profesional se encuentra en lugar de una cocinera y una administradora cumple funciones como farmacéutica".

ALBUM DE FEDERAL