'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

‘Los Rivarola’ cobran dos y hasta tres sueldos del Gobierno de Entre Ríos

CARLOS RIVAROLA - HUGO RIVAROLA - HERNÁN RIVAROLA.
Negocios de familia unidos por el apellido: «El caso de los hermanos ‘doble sueldo’». / El sitio ‘El Portal de Ricardo David’ publicó una nota titulada: «Mientras los insumos no dan abasto y el sistema está colapsado, en la provincia sigue el festival: El caso de los hermanos ‘doble sueldo’».


Publicación textual de ‘El Portal de Ricardo David’. / Edición Retórica -artículo publicado en la edición impresa de Retórica del viernes 228/8/2020-.

Otra grave irregularidad: ahora desde Federal;  vecinos sostienen también que se están utilizando bienes del Estado para beneficio de actividades privadas de los funcionarios.

Una grave denuncia expuesta por vecinos a este Portal viene desde los pagos de la senadora provincial, Nancy Miranda, quien, si bien no es la única referente o dirigente de peso o importante en el departamento, no solo es la de mayor jerarquía, sino que también el relato de los cuestionables hechos la involucran.

Según estos vecinos que se comunicaron con el Portal a través de nuestra línea de Whatsapp 3434627272, la dirección provincial de Vialidad Zonal II de la localidad hoy es un entero hervidero.

La zonal aludida está a cargo de los hermanos Rivarola: Carlos Rivarola, como jefe, y Hugo Rivarola como su segundo, es decir subjefe, ambos hombres del sector político que conduce la senadora Miranda.

No sería el Rivarola más famoso; si bien es un apellido común en la zona, llamativamente también es Rivarola la pareja de la senadora, el cual, similar a los otros dos, también percibiría, no uno, ni dos, sino tres haberes estatales, precisando los vecinos: uno como enfermero, uno como coordinador de Juntas y otro más como asesor en el senado provincial.

La situación irregular que hacen llegar desde Federal en esta oportunidad se otorga con los dos primeros de los nombrados, quienes, indican, se encontrarían percibiendo dos sueldos estatales.

Si, mientras en los nosocomios públicos los insumos escasean y hoy el sistema se encuentra colapsado en las principales cabeceras entrerrianas por el COVID-19, en gran parte por la falta de una inversión en materia de salud por parte del Gobierno provincial, los hermanos Rivarola, según denuncian, desde hace largos meses habrían sido beneficiados con dos suculentos haberes del Estado.

La irregularidad del primero (Carlos Rivarola) se produce respecto de dos puestos concomitantes, mas allá de que, indican en la ciudad, no presentaría un apego al trabajo, cuestión también agravada por la pandemia que ha hecho nula la actividad administrativa.

Y es que el jefe zonal no solo es jefe zonal sino también que aun percibiría su segundo sueldo de su trabajo estatal anterior, esto es, chofer del Consejo General de Educación de la Provincia.

En idéntica posición se encuentra –según denuncian en Federal- su hermano y segundo en Vialidad, Hugo, quien, si bien cuenta con más años de antigüedad en la DPV, a su vez ostentaría el cargo de jefe comunal de la localidad de Nueva Vizcaya por el cual también se lleva un emolumento.

El doble sueldo y la poca afición por el trabajo no serían las únicos privilegios que reciben “los Rivarola”, como le dicen en la ciudad, sino que a dichos beneficios le adicionan la percepción de todos los códigos de haberes habidos y por haber en ambas reparticiones (CGE y Vialidad) como asimismo la utilización de maquinarias de la DPV en actividades privadas.

En la zona hablan incluso de que en la actualidad son muy pocos los vehículos o maquinarias viales en condiciones y operativas en virtud de este negocio particular con ciertos estancieros de las localidades de Banderas y de Loma Limpia donde realizarían este tipo de actividades privadas para su propio provecho.

La situación según los pobladores de la localidad es de impunidad total respecto de estos funcionarios; es más, dan cuenta de que ciertos trabajadores viales han intentado, lógicamente por el malestar que les provoca, denunciar estos y otros hechos, pero han tenido severas consecuencias en sus trabajos: indican que a varios le han sacado códigos de haberes e incluso puestos o funciones a manera de acallarlos o silenciarlos y de mostrar su poderío hacia aquellos que osen tomar el mismo camino.

Los vecinos, agregan, que existen varios viales que serían obligados a cumplir funciones para estos negocios privados.

Respecto a la responsabilidad de todos estos hechos irregulares, los vecinos federalenses, sus opiniones unánimes, sostienen que todo esto es apañado y permitido por la legisladora provincial, máxima referente en el departamento y -por cierto- con presunta familiaridad con los mencionados.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL