'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Argentina registra la cuarentena más larga del mundo: se cumplen 5 meses de restricciones

La cuarentena seguirá hasta el 30 de agosto. Se computó un nuevo récord de casos y fallecidos: ascienden a 260.911 los contagiados con COVID-19, y 5.004 los muertos en la Argentina. En las últimas 24 horas 241 personas murieron -nuevo récord en un día- y 7.043 fueron diagnosticados con el virus. Alberto Fernández dijo que estamos pasando el “peor momento” de la pandemia y no descartó la posibilidad de incluso endurecer la cuarentena. Su mayor preocupación: hay 1.585 pacientes en terapia intensiva, la cifra más alta desde que arrancó la pandemia. [Clarín]
  • La Organización Panamericana de la Salud dijo ayer que le empieza a preocupar la situación en la Argentina.

¿Hasta el 30 de agosto? Esa sería la fecha en que terminaría la nueva etapa del aislamiento. Se cumplirían así 163 días.


Con un confinamiento que arrancó el 20 de marzo, se cumplen 145 días de cuarentena.

El Presidente Alberto Fernández aludió a su antecesor en el cargo, señalando: “Desde el primer día hablamos de aplanar la curva todo lo que pudiéramos para poder construir hospitales y dotarlo de respiradores, multiplicamos por dos esa cantidad en un sistema que estaba destruido, con un gobierno que eliminó el Ministerio de Salud”, dijo el Presidente sobre su antecesor en el cargo.

Fernández también cargó contra los medios de comunicación. “Veo un sistema de medios que permanentemente alienta la libertad entre comillas, y no está en discusión la libertad de la gente, todo el mundo es libre pero la primera condición para serlo es estar vivos”, aseveró el presidente, quien luego remarcó que su intención es “que no se enfermen” y que “nadie quiere prohibir que otro no vea a su hijo”.

La duración de la cuarentena estricta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense -que se mantiene desde el 20 de marzo- no registra otro antecedente en el resto de las metrópolis del mundo afectadas por la pandemia del coronavirus. El cumplimiento de la cuarentena formal, sin embargo, es muy dispar, y ya hay zonas, sobre todo en el conurbano, en donde la circulación de la gente se acerca mucho a la de las épocas de normalidad.

Fernández también se refirió a eso, cuando dijo: “Hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos y que nadie carezca de atención cuando lo reclame. Eso lo hicimos bien. Pero debemos ser muy cuidadosos, no tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo. Hay un dato de la realidad y es que la gente no estaba respetando la cuarentena. La gente se relajó, y se relajó equivocadamente. El que cree que este tema pasó, no, no pasó nada, estamos en el peor momento”, apuntó.

En ese sentido, Fernández aseguró que está dispuesto a revertir algunas de las aperturas de actividades que se produjeron en los últimos meses si es que cambia el escenario de la pandemia, cuyos contagios vienen creciendo en forma sostenida pero sin llegar a formar una acumulación exponencial como ocurrió en los países más afectados.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL