'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Supervisores de Escuelas del Departamento Federal manifiestan "descontento, repudio, indignación y desconcierto" por la sanción de la Ley de Emergencia Solidaria




Supervisores de Escuelas del Departamento Federal, enviaron una nota al gobernador de Entre Ríos, a través de la cual expresan su malestar por «los alcances de la Ley de Emergencia que se aprobara» el 2 de julio pasado. 
La carta, consigna, textualmente: «Motivo: Equipo de Supervisión del Departamento Federal expresa su profundo descontento y transmite el malestar generalizado de los directivos y docentes de las escuelas de Federal por los motivos y alcances de la Ley de Emergencia que se aprobara el día de ayer 02/07/2020, solicitando su revisión.
Al Señor Gobernador de Pcia. de Entre Ríos Cdor. Gustavo Bordet. Su Despacho.
Desde el Equipo de Supervisión del Departamento Federal, nos dirigimos a Usted con la finalidad de expresarle nuestro más profundo descontento y desilusión ante el atropello que se ha consumado desde la actual gestión de gobierno que usted, desde su cargo, representa.
Manifestamos a usted el desacuerdo generalizado luego de conocerse la aprobación en la Legislatura del proyecto de Ley de Emergencia Solidaria, que promueve descuentos para docentes, directivos y trabajadores de la educación ya que ésto deterioró notablemente el ánimo y la fuerza con que se venían desarrollando las clases a distancia. Ha causado gran dolor, desánimo y decepción en ellos y en nosotros.
Como Supervisores, el máximo cargo del Escalafón Docente al que puede aspirar un Trabajador de la Educación, nos sentimos apabullados, invadidos e injustamente atacados en nuestros derechos. Desde el primer día de este aislamiento, todos hemos duplicado las horas de trabajo y gastos de nuestro propio peculio para mantener con esfuerzo y compromiso la escuela presente en cada hogar, hasta el punto de poner en peligro la salud para asegurar que los alumnos sin conectividad puedan sostener su escolaridad y para garantizar los
vínculos con las familias, adaptando la educación en la no presencialidad, en los diversos y diferentes contextos institucionales, con ausencia de conectividad gratis. Cada docente, directivo, supervisor tuvo que sostener y financiar, junto a las familias, la actividad virtual que conlleva gastos extras de servicios de internet, dispositivos electrónicos y tecnológicos, mantenimiento de éstos, sumado a gastos de traslado para poder hacer llegar las actividades y propuestas pedagógicas a los niños y familias carentes de recursos, en zonas rurales, suburbanas y periféricas, además de asegurar el derecho a la alimentación, con la atención de Comedores escolares. Esto, si bien no es inherente a la función, aún así los Equipos directivos continúan trabajando para sostener estos derechos para los niños y familias más vulnerables. Así podemos seguir detallando una amplia variedad de acciones y situaciones en los que la docencia toda, en especial los equipos de conducción y supervisivos, han manifestado solidaridad y cuidado en un escenario tan complejo, garantizando la continuidad pedagógica en el período de aislamiento.
El equipo de supervisores ha construido un vínculo de acompañamiento, contención y trabajo muy estrecho con cada una de las instituciones. Este
malestar generalizado por considerar altamente injustas las decisiones políticas, echa por tierra todo lo avanzado, construido con tanto sacrificio producto consensos, esfuerzos y formación permanente, cuando todos y cada uno nos hemos puesto al servicio comprometida y solidariamente en la contingencia, garantizando la continuidad pedagógica en este período de Aislamiento. Se ha puesto en riesgo por ello tanto esfuerzo por dar lo mejor de sí de los actores institucionales haciéndonos sentir castigados por dar lo mejor en pos de la sociedad y principalmente por los primogénitos de los derechos que son los niños y que estimamos, lo que afectará el retorno a las actividades luego del receso invernal.
Expresamos nuestro descontento, repudio, indignación y desconcierto ante tales medidas determinadas desde la gobernación y hecha ley por la legislatura y solicitan su revisión.
Saludan a usted con la consideración más distinguida. Joselinne Spizer, Supervisora de Nivel Inicial Zona VI Federal; Diana de Iriondo, Supervisora Nivel Primario Zona A Federal; Fabián Halm, Supervisor de Nivel Secundario Federal; Mariela Schvemer, Supervisora Nivel Primario Zona B Federal; Carina Chacón, Supervisora Nivel Primario Zona C Federal».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL