'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Solicitan que el gobierno de Entre Ríos detalle cuánto dinero recibió por la pandemia del Covid 19

Solicitan que el gobierno de Entre Ríos detalle cuánto dinero recibió por la pandemia del Covid 19 y con qué criterios se enviaron recursos a los municipios

Ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de informes para que el Gobierno de Entre Ríos detalle la cantidad de recursos que recibió de la Nación en concepto de aportes directos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19. 
Se pretende conocer sobre “la manera en que la Provincia ha distribuido de esos ingresos a los municipios, qué municipios recibieron aportes, cuánto dinero, bajo qué criterios ha realizado las contribuciones a los municipios». 



El diputado Manuel Troncoso ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de informes para que el Gobierno de Entre Ríos detalle la cantidad de recursos que recibió de la Nación en concepto de aportes directos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia, en marzo. También quieren saber cuánto se destinó al sistema de salud y cuánto a los municipios, entre otras cuestiones.

Troncoso (PRO-Cambiemos) solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos competentes, informe sobre “la cantidad de recursos que ha recibido la Provincia de Entre Ríos de manera de aportes directos de la Nación Argentina desde que fue declarada la Emergencia por Decreto 260/2020 ante la Pandemia Covid19, incluyendo Aportes del Tesoro Nacional, Programas de Financiamiento y cualquier otra prestación directa o indirecta”.

También solicita saber “cuánto de esos recursos de contribuciones directas de Nación se ha aportado al sistema de salud provincial y cuál fue el destino de esos recursos”.

Otra de las cuestiones que el diputado provincial quiere conocer es “el monto total invertido en insumos de protección al personal de salud, incluyendo profesionales, auxiliares y administrativos del servicio de salud, cuáles han sido los insumos que se han comprado y en qué cantidades, cuál es el total de la nómina del personal de salud, incluyendo profesionales, auxiliares y administrativos del servicio de salud. Cuánto de este gasto proviene de las partidas nacionales en el marco de la Emergencia. Cuánto de ese gasto fue realizado con fondos propios de la Provincia”.

En otro de los tramos del pedido de informes, Troncoso pregunta “cuánto ha caído la recaudación propia de la Provincia en términos reales y nominales” y “cuánto ha caído la recaudación de la Provincia por reducción de recaudación nacional”.

“Cuáles son los parámetros para cada tipo de aportes que ha realizado la Nación hacia la provincia, cuáles generan la necesidad de devolución, si hay algún interés y cuál es la tasa que se aplica”.

Indagó, finalmente, sobre “la manera en que la Provincia ha distribuido de esos ingresos a los Municipios, qué municipios recibieron aportes, cuánto dinero, bajo qué criterios ha realizado las contribuciones a los municipios, cuáles generan la necesidad de devolución, si hay algún interés y cuál es la tasa que se aplica”.




ALBUM DE FEDERAL