'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

"Vale más un contacto político, que un título universitario"


El comité de la Unión Cívica Radical de Federal, emitió un comunicado para pronunciarse públicamente sobre los nombramientos de personal en el Registro de la Propiedad Inmueble local.
Esta semana, la repartición del Estado Provincial estuvo en el foco de las críticas al conocerse que el pasado lunes 18 (/5/2020), habían ingresado a desempeñarse en carácter de empleados del gobierno de Entre Ríos, el hijo del presidente del Partido Justicialista de Federal, y una hija de quien es jefe del Registro de la Propiedad en Federal.

Al respecto, el radicalismo local, señala: "¡Vale más un contacto político, que un título universitario!".
En el desarrollo de la carta abierta, la UCR-Federal, destaca: "Luego de conocerse algunas apresuradas designaciones de personal en el Registro de la Propiedad, el Comité Unión Cívica Radical, reclama transparencia en el acceso a cargos públicos".

Asimismo, se consigna: "Este es un organismo del Gobierno Provincial, que tiene un funcionamiento técnico y específico, por esta razón, sus empleados deben tener una idoneidad orientada al área, y para ingresar a este tipo de trabajos, deberían pasar por un proceso justo y equitativo de selección.

También debemos reclamar que el Gobierno Provincial después de casi 12 años de haberse sancionado la Constitución de Entre Ríos, no ha reglamentado e instrumentado un sistema de acceso a cargos públicos mediante concursos, como se establece en el Artículo N°36 de la mencionada constitución.

Este Comité se pregunta, ¿cuántos jóvenes preparados pudieron haber obtenido esos trabajos?. Lamentablemente, en esta provincia valen más los contactos políticos, que un joven formado, y dispuesto a participar de un concurso.
Unión Cívica Radical - Comité Ciudad de Federal"

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL