'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Rechazo de los abogados de Entre Ríos a la decisión del STJ de "seguir en modo cuarentena"


El Colegio de Abogados de Entre Ríos salió a cruzar con dureza la decisión del Superior Tribunal de Justicia de prorrogar hasta el próximo 24 del actual la modalidad de trabajo extraordinario en el marco de la pandemia dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), medida que se conoció hoy y que hizo caso omiso al planteo que habían hecho los profesionales el fin de semana.

El Colegio manifestó “expresamente que lamenta profundamente la prórroga de la suspensión para habilitar la totalidad de los procesos que en la fecha ha resuelto” el STJ. Y reiteró su petición para que el servicio de justicia sea considerado “una actividad esencial del Estado, garantizando el Poder Judicial su adecuado funcionamiento a fin de satisfacer la tutela judicial continua y efectiva”.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió este lunes 11 extender hasta el 24 de mayo próximo la actual modalidad de prestación del servicio, «lo que permitirá ampliar el monitoreo del funcionamiento de los sistemas implementados y de los equipos de trabajo, respetando las pautas sanitarias que continúan vigentes. Se mantiene así la suspensión de plazos procesales, de caducidad y perención, y los especialmente habilitados», según indicó el Poder Judicial.


La medida se adopta aún ante el planteo del Colegio de Abogados de Entre Ríos que pidió al máximo órgano de gobierno de la Justicia que se vuelva a la normalidad y se deje atrás el estado de receso extraordinario dispuesto el 16 de marzo último, y que se ha ido revirtiendo de manera paulatina. «No encontramos razonables y fundadas razones para suspender otra vez más el funcionamiento del Poder Judicial Entrerriano”, dijeron los abogados.

Para el Colegio de Abogados, la decisión que adoptó hoy el Poder Judicial “afecta a la ciudadanía entrerriana que necesita una respuesta del sistema judicial ante los conflictos de derechos que puedan estar viviendo. Asimismo, y no es menor, la medida adoptada agrava la situación de los profesionales del Derecho, frustrando las expectativas de un reinicio de la actividad judicial”.

Los profesionales entienden que “no hay fundamento alguno que justifique la prórroga de la suspensión de los plazos procesales para determinados procesos como se decidió hoy. El estancamiento de los procesos judiciales afecta el acceso a justicia y la continuidad de los expedientes ya en trámite, lo que ineludiblemente provocará un atasco de las causas en el futuro”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora / Duro rechazo de los abogados a una decisión del STJ


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL