'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Para la circulación interna se seguirá solicitando la documentación que se exigía hasta la fecha



El subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, comunicó que "continuarán los operativos en los ingresos y egresos de la provincia, ya sea por Brazo Largo, Victoria-Rosario, Paraná-Santa Fe y los puestos camineros de Paso Telégrafo y Paso Cerrito".

En la oportunidad, el comisario confirmó que "caducarán todos los certificados de circulación vigentes hasta el 30 de mayo, y a posteriori comenzarán a ser exigidos los nuevos certificados, por lo cual, todo aquel que ingrese o egrese a la provincia deberá contar y exhibir la documentación nueva que entrará en vigencia; la cual deberá ser solicitada a través de la web del gobierno nacional".

Asimismo, Antoniow aclaró que "por disposición del gobernador, se seguirá trabajando internamente con los certificados de circulación vigentes hasta la fecha, es decir, lo que se venía exigiendo como certificados especiales y certificaciones locales, las que seguirán teniendo su validez, independientemente que alguno pueda tramitar el nacional ".

"La situación en la provincia está controlada", remarcó el comisario al destacar que "los controles son más exhaustivos en función de las exigencias para aquellos que ingresan a la provincia".


INFORMACIÓN RELACIONADA


"Doble reglamentación": Qué permisos serán válidos para circular en Entre Ríos

Desde el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, dieron detalles acerca de los certificados que exigirá la Policía en los controles de tránsito mientras dure la cuarentena. Explicaron que la provincia se regirá por sus "propias medidas".

Finalmente, el gobierno entrerriano tomó la determinación de no exigir el nuevo certificado único de circulación para trasladarse dentro de la provincia. Si bien en las últimas jornadas hubo informaciones disímiles al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, ratificó lo que había señalado el lunes por la mañana a Elonce TV y aclaró que dentro de la provincia, los certificados de circulación actuales serán considerados vigentes, no así aquellos que pretendan ser utilizados para ingresar o salir de Entre Ríos.

De esta forma, se tomará como válidos aquellos que hayan emitido las autoridades competentes o empresas en caso de los trabajadores esenciales que seguirán exceptuados de tramitar el nuevo permiso. También seguirán vigentes las declaraciones juradas que sirven como constancia para asistir a personas mayores o a niños, entre otras.

De esta forma, si bien a nivel nacional habrá que tramitar un nuevo certificado único de circulación, que empieza a regir el 30 de mayo, las provincias están habilitadas para tomar sus propias medidas en algunos aspectos, de acuerdo a las realidades locales.

Al respecto, la ministra Romero advirtió que "en el área metropolitana de Buenos Aires la situación es muy distinta a la de muchas provincias en las que hemos logrado un control bastante férreo de la circulación del virus. Por lo tanto, dentro de esta provincia los permisos serán considerados vigentes".

No obstante, señaló que "para salir o ingresar a la provincia de Entre Ríos, quienes lo hagan tienen que tramitar el nuevo certificado único que empieza a regir a partir del 30 de mayo".

Y remarcó: "Acá hay una doble reglamentación: hacia dentro de la provincia la circulación la ordena la provincia en función de los criterios sanitarios del COES y del gobernador; y hacia afuera, para salir de la provincia o para ingresar, nos valemos siempre del certificado único nacional".


INFORMACIÓN -textual- DEL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

La Policía de la provincia dio detalles sobre las nuevas disposiciones nacionales de los permisos para circular

El subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, informó que los permisos locales de circulación continuarán teniendo validez en la provincia y brindó precisiones para la obtención de los nuevos certificados de circulación exigidos por Nación.

El Subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario general Marcos Antoniow, explicó que siguiendo los lineamientos del gobierno provincial en concordancia con el Gobierno Nacional en materia de prevención en lo que hace a la cuestión epidemiológica, desde la Policía de Entre Ríos se van a continuar con los operativos en áreas delimitadas, en lo que respecta al ingreso y egreso de provincia, sea por Brazo Largo, por Victoria- Rosario, Santa Fe- Paraná o por el norte lo que hace a Paso Telégrafo o Paso Cerrito.

En lo que respecta a dichos controles, Antoniow precisó que teniendo en cuenta las nuevas medidas que han sido emitidas el fin de semana por parte del gobierno nacional, “caducaran todos los certificados de circulación vigente hasta el día 30 de mayo, donde a posteriori comenzarán a ser exigidos los nuevos certificados por lo cual todo aquel que ingrese o egrese de la provincia deberán exhibir y contar con la documentación nueva que entrará en vigencia la cual podrá ser solicitada a través de la página web del gobierno nacional”.

Y agregó que “las certificaciones locales van a seguir teniendo su validez, seguirán siendo utilizadas por las personas, independientemente que alguno pueda sacar el nacional. Pero en este sentido no hay cambio, teniendo en cuenta que en la provincia la situación está controlada en función de las políticas que se han venido realizando en materia sanitaria y a partir de los controles policiales", expresó el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos.

Además, Antoniow se refirió a la repatriación de entrerrianos residentes en la provincia que al momento del aislamiento se encontraban en otros puntos del país y reiteró que para poder retomar se debe ingresar a la página web del Ministerio de Gobierno y solicitar la certificación correspondiente que tendrá una validez de 96 horas, a partir de su recepción.

En ese sentido, precisó que en lo que respecta a la circulación provincial interna, es decir de los residentes tanto en las rutas entrerrianas como inter departamental o dentro de las ciudades, personal policial en los diferentes controles va a seguir exigiendo las certificación que estaba vigente actualmente, y remarcó: “Es decir no va a caducar, esto es una facultad que ha asumido y corresponde al gobierno provincial en cuanto a la instrumentación de política en ese sentido en el ámbito provincial interno”.

"La misma validez tiene el desplazamiento interno de la provincia, interdepartamental, para lo cual se debe ingresar a la misma web para solicitar la certificación", aclaró.

Y agregó que en los ingresos y egresos de la provincia los controles son más exhaustivos y se han venido incrementando en función de las exigencias, fundamentalmente para aquellos que ingresan a la provincia. "En los últimos días se dio a conocer el incremento de personal de salud pública para el apoyo del control sanitario en Zárate- Brazo Largo", dijo el comisario.

Finalmente reiteró que en lo referente a la circulación interna "se seguirá solicitando y exigiendo la documentación y los permisos que se venían pidiendo hasta la fecha".

ALBUM DE FEDERAL