'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La Sociedad Rural de Federal realizó una nueva entrega de carne para ser distribuida en los comedores comunitarios

NUEVA ENTREGA DE CARNE
La Sociedad Rural de Federal informa que se realizó una nueva entrega de carne a la Municipalidad de Federal.
Esta semana se faenó por tercera vez desde que se asumió el compromiso de la Sociedad Rural con la Municipalidad de Federal de donar carne para entregar a los comedores comunitarios.
El resultado de la producción de las tres faenas asciende a 458 kilogramos de carne vacuna, proveniente de animales que han sido donados por productores.
Oportunamente, la Sociedad Rural de Federal, se comprometió a donar al municipio local dos animales por mes desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Los cortes cárnicos son distribuidos en los comedores comunitarios dependientes de la Municipalidad de Federal.   


INFORME DE PRENSA DE LA SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL -textual-.

SRF CONTINÚA CON LA ENTREGA DE DESINFECTANTE
Continuando con las acciones solidarias, la Sociedad Rural de Federal ha entregado hasta el momento 450 litros del producto  'BAGODRYL', que es un antiviral y desinfectante proporcionado por el laboratorio Biogénesis. Las dependencias oficiales que retiraron tal producto, son: Municipalidad de Federal; Destacamento Federal de Gendarmería Nacional; Jefatura Departamental Federal de Policía; Comuna de El Cimarrón; Escuela N°1; Escuela N°2; Bomberos Voluntarios de Federal; Hospital 'J.J.de Urquiza'; Servicio Penitenciario. 
También, las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal han sido sanitizadas con el mencionado producto.

LA 76° EXPOSICIÓN RURAL SE REALIZARÁ LOS DÍAS 14 Y 15 DE AGOSTO, SOLAMENTE CON JURA DE EJEMPLARES Y REMATE
La comisión directiva de la Sociedad Rural de Federal, resolvió el lunes 11 (/5/2020), luego de un amplio análisis de la situación, realizar su 76° Exposición Rural.
El viernes 14 de agosto será la jura y proclamación de grandes campeones de las diversas razas bovinas y ovinas, y el sábado 15 de agosto el remate a martillo corrido de los citados campeones. Esta decisión de una exposición acotada, sin muestra comercial e industrial, como tampoco espectáculos artísticos, obedece a la situación imperante por la pandemia del COVID-19. 
Cabe destacar que tanto la jura como los remates se realizarán cumpliendo los protocolos de seguridad correspondientes, tal como se vienen llevando a cabo en los remates celebrados en el predio 'Malvinas Argentinas'. 
Es el anhelo de quienes integran la comisión directiva poder realizar la muestra comercial e industrial una vez que transcurra el momento de riesgo sanitario.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE OFICINA ADMINISTRATIVA
Se informa a socios, productores y público en general que a partir del miércoles 13 de mayo, la oficina administrativa de Sociedad Rural de Federal está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

INGRESO DE PERSONAS AJENAS A LA ENTIDAD
En la jornada del domingo 10 de mayo, el encargado del predio 'Malvinas Argentinas', Ramón Stegman, halló en uno de los piquetes de la entidad los restos un ternero de su propiedad, que sin su autorización fue sacrificado y carneado por desconocidos que se dieron a la fuga portando el producto de la faena. En forma inmediata se dio aviso al personal de la Brigada de Abigeato, quienes concurrieron al lugar de los hechos y realizaron las pericias correspondientes.

NOTICIA EN DESARROLLO. Acciones gremiales de SRF. 
Está pendiente una reunion de la Mesa de Enlace Provincial con el ministro Bahillo por el tema impuesto inmobiliario rural. Ha trascendido que se registraría un incremento que "no superaría el 50%, el cual, entraría en vigencia a partir del 20 de mayo.  
La Mesa de Enlace solicitaría que se posponga el vencimiento para junio y conocer la "letra chica" de la disposición del aumento.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL