'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La cuarentena se prorroga hasta el 25 de mayo

El Gobierno comunicará hoy la extensión de la cuarentena hasta el 25 de mayo, el ingreso a la fase de “reapertura progresiva” en la mayor parte de la Argentina  y una habilitación parcial de actividades industriales y comerciales por sectores y en provincias.

El presidente Alberto Fernández anunciaría este viernes 8, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena con una "flexibilización armónica" hasta el lunes 25 de mayo inclusive, mientras "se analiza autorizar las salidas recreativas de niños" en nuevos puntos del país.

El Gobierno comunicará hoy la extensión de la cuarentena hasta el 25 de mayo, el ingreso a la fase de “reapertura progresiva” en la mayor parte de la Argentina y una habilitación parcial de actividades industriales y comerciales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el confinamiento seguirá siendo más estricto que en el resto del país.

Más allá de la satisfacción por la baja cantidad de casos en relación con otros países de la región y una situación que, en general, define como “controlada” en términos epidemiológicos, el Presidente y el jefe de Gabinete se mostraron “preocupados” por la continuidad del cumplimiento de la cuarentena.

La "flexibilización armónica" de la cuarentena, consiste en el "objetivo de transitar una salida gradual" pero con "condiciones específicas en cada lugar" del país y con "protocolo por actividad" económica.

Indicaron, que "el mayor problema es el transporte público", por lo que "hay que abrir actividades con mucho cuidado y sin colapsar el transporte".

ALBUM DE FEDERAL