En la provincia de Entre Ríos se habilitaron las actividades de ciclismo y running


El gobierno de Entre Ríos habilitó el ciclismo y el trote. Los municipios deberán determinar lugares y horarios para la práctica de estos deportes, que debe estar regida por los protocolos sanitarios. Desde Salud también reiteraron las medidas de autocuidado, distanciamiento e higiene.

En la conferencia de prensa de este miércoles, en Casa de Gobierno, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, dijo que "se está terminando de trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes en los protocolos de habilitación de actividades deportivas, como lo explicó el gobernador (Gustavo Bordet). Esto es dinámico, se sigue evaluando, pero lo que se determinó es la habilitación de salir a correr, del trote o running, y el ciclismo. Todo al aire libre".

"No están habilitados por ahora por decreto del Presidente los clubes, así que tiene que ser en áreas públicas, y son los municipios los que tienen que trabajar en los protocolos de adecuación de estas actividades en relación a dónde se van a realizar, los horarios y demás recomendaciones", continuó el funcionario, al tiempo que indicó que "hasta el momento estas son las actividades deportivas autorizadas en la provincia de Entre Ríos".

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti señaló que "los Municipios son los que tienen que trabajar en los protocolos de adecuación de actividades, dónde se van a realizar las actividades físicas, horarios y las recomendaciones, entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud, hacen estos protocolos para poder avanzar con estas actividades autorizadas".