El intendente de Chajarí autorizó la apertura de bares, comedores y hoteles

A menos de 24 horas de que el Gobierno provincial diera a conocer el texto del decreto N° 736 por el que resolvió habilitar el funcionamiento de bares, comedores y hotelería en la provincia, la Municipalidad de Chajarí ya emitió la norma respectiva para permitir la reapertura de locales tras el cierre obligado producto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Refrendado lo dispuesto por Provincia
El intendente Pedro Galimberti (“Juntos por el Cambio”) emitió este jueves, ad referéndum del Concejo Deliberante, el decreto N° 383. En el artículo 1° de la norma se dispone adherir y, en consecuencia, autorizar en Chajarí el funcionamiento de bares, restaurantes (para actividades gastronómicas) y hotelería, limitada al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud. Asimismo, se autoriza el desarrollo de actividades recreativas de trote y ciclismo, aunque en este último caso las mismas ya se realizaban con antelación en la ciudad.
Protocolos a seguir en Chajarí
El decreto municipal incluye dos anexos por intermedio de los cuales se especifican los protocolos de bioseguridad que deben aplicar los titulares de bares, restaurantes y servicios de alojamiento.

En todos los casos los titulares de cada establecimiento deben expresar el conocimiento de los protocolos y su voluntad de adhesión y cumplimento mediante la realización de una declaración jurada que se puede descargar desde www.chajari.gob.ar y que se debe presentar en el Centro de Atención al Vecino, desde el 9 de mayo al 5 de junio, de 7 a 19 horas (horario corrido).

Finalmente, por intermedio del artículo 3° del Decreto N°383/2020, se designa a la Secretaría de Gobierno y Hacienda para ejercer el control de cumplimiento de los protocolos sanitarios, de acuerdo a lo requerido por el artículo 8° del Decreto N°736/2020 Poder Ejecutivo Provincial.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
REFERENCIA GEOGRÁFICA: ESQUINA CAMINO DE 'LAS CASUARINAS'

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE