'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Restringen el acceso a Federal desde ruta de tránsito internacional


En la tarde del domingo 22 (/3/2020), dos días después de decretada la cuarentena por el gobierno nacional, en la ciudad de Federal se dispuso restringir el ingreso desde la ruta nacional Nº127, instalándose un vallado en las salidas desde la ruta de tránsito internacional al acceder al radio urbano.




Se bloqueó la cabecera norte de la ruta en las vías de ingreso a la ciudad, y se dispuso condicionar la circulación en la rotonda sur de acceso al radio urbano.

El jueves 19 (/3/2020), en comunicación con el programa radial 'El dedo en la llaga' -FM 'La Nueva' 96.9 www.lanuevadellitoral.com.ar-, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, comentó que más de un vecino le pedía que cortara la ruta, lo cual está fuera de la ley; la moción de la ciudadanía ejerció presión basándose en la determinación de otros intendentes de ciudades vecinas, tal el caso del jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, quien instruyó al personal municipal descargara camionadas de tierra en caminos de acceso a la localidad.

Consensuando la determinación a adoptar, el presidente municipal de Federal consultó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, resolviendo en consecuencia, disponer el vallado en el acceso norte a la ciudad desde la ruta 127, y restringiendo la transitabilidad en la entrada sur al radio urbano.

Maquinarias y personal de la Municipalidad de Federal, fueron afectadas a la tarea de cercar las bocas de descensos desde la ruta 127.
El intendente Chapino supervisó la instalación de las barreras de transitabilidad, modalidad de control vehicular que fue implementada tras solicitar autorización a la fiscal general de Concepción del Uruguay y consensuada con el jefe del Escuadrón Concordia de Gendarmería Nacional.

El intendente de Federal fundamentó la medida en que se debe preservar la salud de la población, extremando las precauciones para tratar de evitar los focos de contagio del coronavirus que potencialmente pueden ser transmisores los circunstanciales viajeros oriundos de Brasil, Paraguay, y Chile.


PUBLICACIÓN RELACIONADA



23 de marzo de 2020
MONITOREO DE LAS BAJADAS HACIA FEDERAL POR RN 127
Como parte de las medidas preventivas desplegadas desde nuestro Municipio y con objeto de garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, hemos decidido monitorear las bajadas hacia nuestra ciudad por la RN 127.
A partir del día de hoy, se encuentran bloqueadas provisoriamente todas las bajadas de la RN 127: tanto en Rotonda Norte en su intersección con calle Cepeda como Rotonda sur y sus bajadas; en esta última se realizan los operativos de control por parte de personal de las fuerzas de seguridad. Esto aplica para quienes se desplazan por dicha Ruta Nacional y quieran ingresar a la ciudad
.
La circulación por RN 127 es libre y no se prohibe el curso; las medidas de seguridad están planteadas para quienes por cualquier motivo deban hacer parada en Federal.
Dentro de la ciudad, la alternativa de circulación serán los túneles.
.
Como el cuidado y la prevención frente al Covid-19 es una tarea de todos, pedimos a los vecinos de Federal que permanezcan en sus casas, limitando las salidas al mínimo.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL