'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Reclamaron a la ministra de Salud se designe un anestesista en el hospital público de Federal




























La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezaron una manifestación en reclamo de profesionales para el Hospital Justo José de Urquiza.

El principal reclamo apunta a contar con un médico anestesita toda la semana.

En forma previa hubo asambleas, luego recolección de firmas y finalmente una manifestación, y un planteo ante la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Entro otros temas relacionados con el sistema de salud, el reclamo pasa por la falta de especialistas médicos en los efectores públicos de salud provincial.

Desde la Seccional Federal de ATE se hizo un llamado a toda la comunidad a defender el sistema de salud estatal y a garantizar la salud de calidad como una obligación del estado y un derecho del pueblo.

En este marco se han llevado adelantes distintas reuniones de discusión y organización, junta de firmas y manifestaciones públicas.

Hasta el momento las soluciones propuestas desde los responsables de salud no son definitivas, solo paliativos, siento el hospital de federal un hospital regional de cabecera, que no cuenta con anestesiólogo, dijeron desde ATE Federal.

Martín Olier, secretario general de la seccional Federal, le manifestó a la ministra que como trabajador y como habitante de la ciudad, en el marco de esta convocatoria amplia a la comunidad, “van a seguir reclamando por una salud pública de calidad”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora



FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL