Ir al contenido principal

'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La CRA calificó de "traición" a la suspensión del registro de ventas agrícolas

Jorge Chemes. 

El campo expresó su malestar por la decisión del Gobierno que aumentará las retenciones a la soja.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) calificó de "una nueva traición" a la medida comunicada hoy por la Secretaría de Mercados Agropecuarios al dar cuenta que desde este miércoles quedaron suspendidas las operaciones del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.
"Siempre hemos asistido a reunirnos con el Gobierno Nacional, en el marco de la buena fe, la intención dialoguista, el fundamento de cada posición y la voluntad solidaria en el marco de lo razonable", sostuvo el comunicado de la entidad gremial ruralista que dirige Jorge Chemes.
Se recordó que mañana mantendrán una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra con el objetivo de conocer las acciones y decisiones que piensa tomar el Gobierno en materia agropecuaria.
"Sin embargo, en el día de la fecha han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un mercado", expresó CRA.
También los ruralistas advirtieron que no tolerarán "engaños" ni "dilaciones" y que aguardan "la racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país".

ALBUM DE FEDERAL