Docentes y el Gobierno acordaron paritaria nacional y las clases comienzan el 2 de marzo


El salario subirá a $23 mil en marzo y $25 mil en julio. Además se abonará una suma extraordinaria de 4.840 pesos en cuatro cuotas.

En el marco de la paritaria nacional, los cinco gremios docentes y el Gobierno acordaron esta tarde un salario inicial mínimo de $23 mil a partir de marzo y de $25 mil desde de julio próximo, mientras que además se abonará una suma extraordinaria de 4.840 pesos en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio.
El acuerdo se selló tras un encuentro en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA, además de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni.
Si bien el normal inicio de las clases previsto para el próximo lunes 2 de marzono parecía peligrar, con este entendimiento quedó ratificado el comienzo del ciclo lectivo.
Este acuerdo implica un "piso" para la suba salarial de los docentes y a partir de ahora cada provincia podrá convocar formalmente a los gremios de cada distrito y acordar una actualización del sueldo superior a la establecida por la paritaria nacional.

INFORMACIÓN RELACIONADA

El gobierno de Entre Ríos convocó a la paritaria docente para el viernes 6 de marzo

El gobierno convocó para el viernes 6 de marzo a los gremios docentes a una reunión paritaria para abordar la cuestión salarial luego de la instancia paritaria nacional.
La primera reunión paritaria de la provincia con los gremios docentes tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 9. El Consejo General de Educación está solicitando a la Secretaria de Trabajo que convoque formalmente a los sindicatos de trabajadores de la educación.
"La convocatoria expresa la voluntad y el deseo de tener a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos estudiantes de la provincia en las aulas, porque la garantía del derecho a la educación también se manifiesta con tener a todos en la escuela", expresó en ese marco el presidente del CGE, Martín Müller.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "debemos valorar el hecho de haber recuperado la paritaria nacional docente como una herramienta de construcción conjunta y de diálogo entre el Estado y los trabajadores".

"Una vez más y de forma coherente a la política sostenida en los últimos cuatro años, el gobierno provincial cumple con el compromiso asumido el viernes pasado ante los gremios, de convocar a la paritaria provincial tras la instancia nacional, donde formalizaremos una propuesta", concluyó Müller.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
REFERENCIA GEOGRÁFICA: ESQUINA CAMINO DE 'LAS CASUARINAS'

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE