'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Cerraron la Oficina de ANSES en Federal

OFICINA DE ANSES. No funciona desde el lunes 10 (/2/2020). Aún no ha habido reacción sobre la importancia de su habilitación. 




































En campaña proselitista con vista a las elecciones del año 2019, dirigentes políticos de Federal alineados con el kirchnerismo quisieron atribuirse habían sido los gestores de la apertura de la Oficina de ANSES en Federal, lo cual fue posible merced a los trámites que realizaran los concejales del Frente ‘Cambiemos’, quienes una y otra vez diligenciaron ante las autoridades de ANSES en la región, y hasta viajaron para entrevistarse en más de una oportunidad con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para lograr «se tomara la decisión política» de disponer se abriera una oficina de ANSES en la ciudad cabecera departamental.

Con el criterio de ahorrar para el Estado, se resolvió la adscripción a la oficina del organismo nacional de la empleada Andrea Amarillo -Administrativa de la SENAF-, quien hasta gastó de su propio bolsillo para trasladarse a Concordia a capacitarse, y posteriormente, semanalmente, para presentar expedientes en la Regional Concordia.


Con el cambio de gobierno, comenzaron los rumores que no se renovaría la adscripción a la empleada dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (del gobierno nacional) y por ende, sería inminente que dejaría de funcionar la oficina de ANSES en Federal.

Apenas pasados 90 días de la nueva gestión, se adoptó la determinación política de dejar sin el fundamental servicio de atención en la ANSES de Federal a todos quienes durante los últimos meses se les facilitaron los trámites al poder realizarlos en la localidad sin tener que trasladarse a la Regional Concordia con todo lo que ello implica.  

El viernes 7 (/2/2020), comunicaron a la empleada Andrea Amarillo que no continuaría desarrollando su tarea en la oficina de ANSES en Federal, y que en consecuencia debía volver a su puesto en el área dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funciona en la Municipalidad de Federal.

Desde el lunes 10 de febrero (2020), en la puerta del PAMI-Federal -donde funcionaba la Oficina de ANSES, lugar que se asignó también con el concepto de evitar gastos-, está pegado un cartel a través del que se comunica el personal de ANSES no atenderá «por razones operativas».

ALBUM DE FEDERAL