'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Plantean la gravedad de no tener asistencia permanente de un anestesista en el hospital público de Federal




La Seccional Federal de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado), emitió un comunicado en el que se plantea la preocupación por la falta de médicos especialistas en el hospital público 'Urquiza' de la ciudad.


Textualmente, se consigna en la nota: "Desde la Seccional de ATE nos solidarizamos con la ciudadanía ante los reiterados hechos que estamos sufriendo por la falta de especialistas en nuestro Hospital.

Pedimos y llamamos a la reflexión de todos los sectores, sin banderas políticas ni de ninguna índole, que nos unamos en la patriada de que de una vez por todas tengamos un anestesista en nuestra localidad, ya que es de vital importancia contar con este profesional .
Pedir a las autoridades competentes le brinden una solución definitiva a este enorme problema que tenemos todos, siendo que afecta de forma igualitaria a toda la población sin distinción ni status económico; estamos en continuo riesgo todos nosotros, nuestras familias y seres queridos; nadie está exento de sufrir un accidente, una emergencia que requiera una inmediata intervención quirúrgica o un embarazo de alto riesgo que involucre la vida de madre e hijo.
Desde esta Seccional, como integrantes y parte activa de esta sociedad, llamamos a la reflexión y pedimos a todos los sectores, entidades intermedias, agrupaciones, profesionales, trabajadores, gremios, padres, madres, ciudadanos, nos unamos en este pedido por la salud y bienestar de todos los federalenses, ya que este problema nos afecta a todos por igual.
Proponemos una mesa de concertación conformada por variados sectores para solicitar una solución urgente ante la grave problemática que nos afecta y canalizar ante las autoridades competentes nuestra inquietud de no tener respuestas, salir a la calle organizados a pedir por nuestra salud, la de nuestros hijos y copoblanos, ya que no queda mas tiempo de espera; hace más de 5 años que venimos esperando esta solución y solo se ha podido remediar con dos días a la semana que no son suficientes ni podemos programar lo que sucederá, ni los siniestros que ocurrirán.
Necesitamos un anestesista como primera medida todos los días, las 24 horas, ya que sin él es imposible llevar a cabo cualquier cirugía hasta de índole menor, es por esto que, esta Seccional y su comisión directiva piden; nos solidaricemos entre todos los federalenses en esta lucha que nos compete a todos y cada uno de nosotros como ciudadanos y miembros de esta comunidad.
No podemos esperar pase algún siniestro o pérdida de algún ser querido para salir a pedir se solucione este tremendo problema que sufrimos a diario todos los habitantes, por todo lo antes mencionado ponemos nuestras instalaciones a disposición para cualquier iniciativa o sugerencias de cualquier vecino o entidades que se quieran sumar a dicho pedido.
Desde este momento quedamos en estado de alerta y movilizados a la espera que se sumen a esta patriada.
Martin Olier (Secretario General) - Aníbal Gonzalez (Secretario Adjunto)".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL