'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Con las bailantas comienza la fiesta del chamamé en Federal



En el marco de la promoción del Festival 2020, se presentó en Paraná la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé, que se desarrollará en el anfiteatro 'Francisco Ramírez'.

A partir de este sábado 1 (/2/2020), Federal comienza a vivir nueve días consecutivos al ritmo del chamamé.

En la presentación del Festival en la capital de Entre Ríos, el secretario de Cultura del municipio de Federal, Xavier Cáceres, comentó: "Es un festival que trasciende fronteras y convoca a mucha gente de la región del Litoral, Buenos Aires, Santa Fe y en estos últimos años se sumó público de Uruguay, Paraguay y Brasil".

Ante los cronistas de la prensa de Paraná, Cáceres, reflejó: "Nuestro festival comienza este sábado 1 de febrero con las bailantas -desde las 21:30-, que continuarán el domingo 2. 

A partir del lunes 3, y durante el martes 4 y miércoles 5, se desarrollarán las peñas oficiales del festival. 
El jueves 6 se reanudan las bailantas, y a partir del viernes 7, comienza el espectáculo principal del festival, durante tres días consecutivos".

El encargado de Cultura de la Municipalidad de Federal, informó el precio de las entradas: "Las entradas generales tienen un costo de 300 pesos; 100 pesos pagarán los menores de edad hasta 8 años, y hasta 7 años deberán abonar un seguro de 70 pesos".

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, reflejó: "Para nosotros el Festival es algo muy importante; cada febrero se vive un aire especial en la ciudad".

El intendente de la comuna anfitriona, agregó: "El resultado de esta fiesta es mantener nuestras raíces, costumbres y tradición que está muy ligada al chamamé".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL