'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Declaran el crítico estado fiscal, presupuestario y administrativo en Sauce Luna

El proyecto había sido enviado de urgencia por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ante la falta de crédito presupuestario para hacer frente al pago de los salarios de diciembre.


Después de un debate de más de cuatro horas en el Concejo Deliberante de Sauce de Luna, se sancionó por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara “el estado crítico en materia fiscal, presupuestaria y administrativa” del municipio.

El proyecto había sido enviado de urgencia por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ante la falta de crédito presupuestario para poder hacer frente al pago de las obligaciones salariales del mes de diciembre.

El debate incluyó además un detallado informe que acompañó el DEM sobre la abultada deuda flotante que dejó la anterior gestión, que se ha podido verificar hasta ahora, la que  asciende a $ 8.285.363,58, más $ 934.854,55 de cheques sin fondos acreditados en cuenta y la que se mantiene con el personal del Instituto de Educación Superior que aún no pudo ser determinada por falta de información, se indicó desde la comuna.

En los considerandos del proyecto el DEM dejo aclarado que “de la documental contable recibida surgen inconsistencias que no permiten establecer con precisión la deuda flotante al día 9 de diciembre de 2019, sin perjuicio de ello se adjunta un informe lo más aproximado posible”, por lo que suponen que la deuda va a ser aún mayor.

Los concejales tomaron conocimiento además del informe del contador y del tesorero Municipal sobre el estado del tesoro al 10 de diciembre de 2019 que tiene un saldo negativo de $ 1.171.197,55 en la cuenta del banco Nación Bovril y  de la deuda con ENERSA  $ 3.854.146,54 que venció el 20 de diciembre último.

Vale destacar que el exintendente, Pedro Oscar Aliano, quien dejó esta deuda, ahora forma parte del Concejo Deliberante.

ALBUM DE FEDERAL