'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Vecinos autoconvocados invitan a movilizarse al Concejo para rechazar el proyecto de cambiarle el nombre a calle Dónovan






Vecinos autoconvocados están invitando a movilizarse hasta el Concejo Deliberante, este miércoles 27 de noviembre, para expresarles a los ediles de la bancada kirchnerista el rechazo unánime de la población al proyecto de cambiarle el nombre a calle Dónovan.
En estos días, está a la firma de vecinos, un petitorio a ser presentado en el recinto parlamentario local, a través del cual, se transmite la negativa de la ciudadanía a que se reemplace la denominación que tiene la céntrica arteria del radio urbano local.

Entre las exposiciones vertidas en la red social Facebook, se leen consideraciones tales como:
Laura Remonda
Tengamos nuestro propio 27N, marchemos todos pacíficamente, el miércoles a las 20.30 hs. hasta las puertas del Concejo Deliberante, a hacerles saber a nuestros concejales, que ellos nos representan y por lo tanto deben escucharnos. El pueblo no quiere el cambio de nombre. El pueblo no quiere asumir los gastos importantes, que generará el cambio de nombre de una calle, sólo porque a unos pocos trasnochados se les ocurrió. Todos somos el pueblo, entonces señores concejales escúchennos. Para eso y no por otra están cobrando sus sueldos.
EL 27 TODOS AL CONCEJO, Y NO PRECISAMENTE PARA PRESENCIAR LOS ACTOS DE HOMENAJE QUE SE HARÁN ESE DÍA, SINO PARA HACERNOS ESCUCHAR.

Juan Carlos Piacenza
¡NO AL CAMBIO DE NOMBRE DE CALLE DÓNOVAN!. Todos los vecinos que no estén de acuerdo que los concejales peronistas cambien inconsultamente el nombre, pueden firmar el mismo en: Centro de Jubilados Provinciales, Terminal de Ómnibus, AutoservIcio ‘San Cayetano’, Autoservicio ‘Tía Ana V’, ‘Abril Calzados’, Autoservicio ‘El Rayito’, Bar Tuzanotti, Despensa ‘Dónovan’, Maxiquiosco ‘Keops’, y 18 comercios más (hay tiempo hasta este martes 26 de tarde).

¡NO AL CAMBIO DE NOMBRE DE CALLE DÓNOVAN!..Hay opinión mayoritaria, en la determinación de proseguir acciones, HASTA QUE SE DEJE SIN EFECTO EL PROYECTO. La 1ª, la firma del petitorio; la 2ª, movilización al Concejo; y las otras se harán públicas oportunamente. Por lo tanto: ¡SE CONVOCA A TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD, A LA SESIÓN DEL CONCEJO, ÉSTE MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 20,00 HS. EN LA QUE SE TRATARÁ ESTE LAMENTABLE PROYECTO!, (Se ruega no propiciar actos inadecuados y/o de violencia).

Facundo Cantero
Consulta1: Con la firma de los vecinos, se puede frenar el proyecto de cambio de nombre en las calles?. Consulta 2: en caso de aprobarse el cambio de nombre en la calle Dónovan, quién va a pagar los gastos en todo lo que implica datos comerciales, cambios de DNI, etc?. El municipio va a pagar o cada vecino deberá pagarse esos gastos?.

ALBUM DE FEDERAL