'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Se excusan en que no arreglan los caminos porque en la Zonal Federal de Vialidad «no hay combustible»



Quién se hace cargo? se preguntan los automovilistas que deben afrontar los costos de reparación por las roturas que padecen en sus vehículos a consecuencia del pésimo estado de la red vial en el Departamento Federal.


Uno de quienes plantea tal interrogante es el vecino de Colonia Santa Lucía (jurisdicción de Nueva Vizcaya), Juan Zamora, tras testimoniar, adjuntando documentos fotográficos que reflejan los daños en su camioneta: «Estos son los resultados de tener que transitar la ruta 5; una vez más rompí la suspensión, el tren delantero; el espiral quedó partido en tres pedazos con solo 6 meses de colocado nuevo en la camioneta». 

Zamora, subraya en un comentario ilustrado con fotos enviado a la Redacción de Retórica: «Estos son algunos de los más de 10 pantanos que aún hoy miércoles 23 (/10/2019) todavía hay en la ruta 5 en zona de Vizcaya y Santa Lucía, después de que la lluvia del día domingo 19, acá en la zona fuera sólo de 15 milímetros».

El productor rural hace hincapié en que los escasos milímetros fueron suficientes para que el camino esté en un estado «vergonzoso», cuya condición es a causa de la «desidia e inoperancia» de los funcionarios de la Zonal Federal de la Dirección Provincial de Vialidad.

Zamora repitió lo que manifiestan otros residentes en la zona rural del Departamento Federal toda vez que se comunican con los funcionarios de la repartición vial para reclamar se acondicionen los caminos: «El jefe de la Zonal II, Bonomi, nos dice que no tiene gasoil para mandar las máquinas...».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL