'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Repudian decisión arbitraria de funcionarios políticos contra cocineras de Escuela Agrotécnica



Comunicado de la AGMER Seccional Federal -reproducción textual-: “Esta seccional de AGMER Federal denuncia y pone de manifiesto la precariedad laboral con que se encuentran los compañeros que hoy se desempeñan en los comedores escolares de las escuelas públicas de nuestro departamento.

Sabedores y defensores de la estabilidad laboral de todos los trabajadores y más bajo el manto de la administración del gobierno provincial, estabilidad que hoy solo deja ver ésta precariedad laboral con todo lo que conlleva dentro de las leyes del trabajo. Donde se juega con la dignidad de la persona dejándolo en el hecho de aceptar estas condiciones bajo la posibilidad de no poder llevar el pan a su casa, porque solo depende de la voluntad del clientelismo político de turno de quienes deciden quien debe cubrir estos puestos laborales en las escuelas, con quien sabe que promesas a futuro y bajo la arbitrariedad de ‘su jefe’.

Hoy nos encontramos con personal de comedores de escuelas vagando en sus puestos de trabajo inestables, sujeto de la políticas del Estado provincial, cómplices de un régimen injusto e irrazonable en épocas donde por medio de una resolución de extensión de comedores intenta suplir una necesidad, necesidad que entendemos es de todos y más aún estos compañeros que sufren la precarización laboral de esta misma patronal.

Desde esta seccional repudiamos estas formas de políticas de estado y al menos peticionamos a los responsables de tal situación que dejen de ser hipócritas proclamando un Estado que cuida a sus empleados acrecentando y aceitando mecanismos de prebendas y clientelismo político en complicidad de quien sabe quién, convirtiéndolos en botín de disputa en favor de intereses de unos pocos“. Por todo esto bregamos por recuperar la dignidad del ser humano teniendo en cuenta el bien común, como fundamento de todo mandato social, cultural, político y económico justo».

COMENTARIO RELACIONADO: PRESIÓN POLÍTICA LUEGO DE DERROTA GREMIAL

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL