Revelan las limitaciones para el uso de ambulancias en el hospital de Federal

ESTACIONAMIENTO DE EMERGENCIA DEL ‘URQUIZA’. La ambulancia asignada al Centro de Salud de Nueva Vizcaya está siendo utilizada por el hospital regional de Federal.

En la jornada del jueves 26 (/9/19), se viralizó a través de las redes sociales un documento fotográfico con un texto adjunto, revelando la situación por la disponibilidad de ambulancias en el hospital público ‘Justo José de Urquiza’ de Federal.

El escrito a pie de foto, consigna -textualmente-: «ANUNCIOS DE CAMPAÑA. Gracias a Dios que Nueva Vizcaya tiene ambulancia, porque es la que está en el hospital de Federal, cubriendo la única ambulancia que funciona.
Por gestiones del director del hospital y la senadora (anunciado en campaña), el hospital de Federal tiene 3 ambulancias, pero la realidad es que solo una funciona, las otras dos están rotas y sin presupuesto para arreglarlas!!!».

De la publicación se desprende que el hospital público de Federal está haciendo uso de la ambulancia asignada al Centro de Salud (‘Domingo V. Cruset’) de la localidad de Nueva Vizcaya ante la falta de disponibilidad de otros vehículos de emergencia del parque automotor del hospital (calificado como regional) ‘Urquiza’. 

La revelación de las limitaciones para utilizar ambulancias en que se encuentra el hospital de Federal, también endilga competencia a funcionarios políticos y representantes del pueblo en órganos legislativos, quienes pregonan recurrentemente ocuparse de las demandas de la ciudadanía para optimizar el servicio de salud en el Departamento Federal. 

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
REFERENCIA GEOGRÁFICA: ESQUINA CAMINO DE 'LAS CASUARINAS'