'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Recuerdan la promesa de construcción del edificio nuevo para la Escuela Integral Nº13




















ABRAZO SIMBÓLICO. La comunidad de la Escuela 13 se movilizó para exponer públicamente la demanda.

Docentes, padres, y alumnos, marcharon por las calles aledañas al viejo inmueble abandonado, portando pancartas con leyendas alusivas al reclamo.

Un grupo de docentes y padres acompañando a sus hijos, exhibieron públicamente a través de carteles que portaban en una movilización por las calles del barrio, la imperiosa necesidad que se cumpla con la promesa de construcción del nuevo edificio para la Escuela Integral Nº13 ‘Julio B. Quiróz’.

La comunidad de la Escuela Integral se manifestó recordando que desde hace varios años se anuncia que está en los Presupuestos anuales del gobierno provincial el proyecto de construcción del nuevo edificio que urge emplazar en el predio de calles 12 de Octubre y Hernani Cúneo.

En el marco de la marcha para concientizar sobre que es prioritario se ejecute la obra prometida, docentes y padres, señalaron que la escuela funciona en un inmueble que fuera dependencias de la ex estación ferroviaria de Federal, cuya infraestructura dista de ser acorde para el desenvolvimiento de los niños en las instalaciones. 

La Escuela Integral fue mudada a dependencias de la ex estación del ferrocarril de Federal, tras la repetida situación por las condiciones de precariedad en que estaba el inmueble ubicado en calles 12 de Octubre y Cúneo.
Una y otra vez, se arregló parcialmente la infraestructura edilicia de la modesta y limitada construcción, hasta que las grietas en paredes, filtraciones en techos, y deterioro general de las instalaciones, obligaron a que se disponga el traslado de la escuela a dependencias del ferrocarril.

En el lugar, tampoco las condiciones resultaron apropiadas para el funcionamiento de la escuela.
Este año, la comunidad de docentes y padres volvió a plantear no se podía seguir trabajando en tal situación, por lo que exteriorizaron la queja ante las autoridades con competencia en el área.
En esta última protesta, se recordó, «hace 3 años estamos trabajando en aulas improvisadas», en la casa que habitaran los guardas de trenes.
Durante este 2019, se reparó parcialmente el inmueble del ex ferrocarril, lo cual fue considerado como «parches». 
Consecuencia de esta situación ya reiterada con el transcurrir del tiempo, es que la comunidad de la Escuela Integral Nº13 ha vuelto a manifestarse para que sea atendida la demanda.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RETÓRICA DEL VIERNES 20/9/2019.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL