'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Los ciclistas peregrinos de Bernardi y Federal veneran este 25 de septiembre a la Virgen del Rosario





Los ciclistas peregrinos de Conscripto Bernardi y Federal, están en la ciudad de San Nicolás, donde hoy 25 de septiembre se celebra a la Virgen del Rosario.
Los pedalistas devotos de la Virgen, arribaron el martes 24 al Santuario. 
Este arribo fue el número 17 en forma consecutiva de los feligreses alentados por Miguel Ramos para acompañarlo en el viaje de casi 600 kilómetros por las rutas de Entre Ríos y Rosario para llegar a San Nicolás donde se venera a la Virgen. 

Argentina celebra hoy el 36° aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, devoción que tiene su epicentro en el santuario erigido a la orilla del río en la población bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.

Se trata de una advocación mariana surgida el 25 de septiembre de 1983, cuando la vecina Gladys Quiroga de Motta rezaba en su habitación de su casa en San Nicolás, con un rosario entre sus manos y se le apareció la virgen. Según su relato, la Virgen le dijo: "cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra", y con el transcurrir de los años se levantó el enorme templo a 50 metros de su casa, en el terreno denominado "El campito" donde se daban cita los fieles.

El rezo del santo rosario fue una de las devociones que se propagaron desde San Nicolás y la imagen de la Virgen de María del Rosario de San Nicolás fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II.

Desde 1983, multitudes de peregrinos del país -entre ellos los ciclistas de Bernardi y Federal- y de naciones vecinas se dan cita cada 25 de septiembre en el santuario para honrar a la Virgen de San Nicolás, festejos que siempre comienzan a la medianoche anterior en sus puertas con el estruendo de fuegos artificiales y cantos a la Madre de Dios.


ALBUM DE FEDERAL