'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Bordet aspira a empezar a pavimentar la ruta Villaguay-Federal




EN ETAPAS. "Aunque sea por partes, en un primer tramo hasta el arroyo ‘Lucas’, a partir del año próximo", el gobierno provincial contempla iniciar el asfaltado de la ruta 20 que comunica Villaguay con Federal. 



Bordet anunció la pavimentación de la ruta 20 Villaguay-Federal este miércoles en Villaguay», así tituló el portal infor-villaguay.com el jueves 26/9/2019. 
Más allá de un error en el día que se precisa en el título de la nota el gobernador Gustavo Bordet estuvo en Villaguay (fue el jueves 26/9/2019), la noticia genera una nueva expectativa para las comunidades involucradas en el anuncio.
Lo de nueva expectativa tiene que ver con que en anteriores gestiones de gobierno,  funcionarios provinciales de turno, prometieron una y otra vez que se pavimentaría la ruta desde Villaguay hasta la comisaría de Chañar en la intersección con la ruta provincial Nº22 que comunica Federal con Concordia.

En reiteradas oportunidades, el ex gobernador Urribarri, el ex intendente Adrián Fuertes, conjuntamente con los legisladores de los Departamentos, Girad y Taleb, a quienes se sumaron en las expresiones los funcionarios viales Rodríguez y Mario Heyde, se jactaron de haber llamado a licitación y adjudicar la obra, cuando en la práctica, como dijera el posteriormente ex legislador y ex secretario de Turismo Adrián Fuertes «nunca se hizo un metro de pavimento» sobre la ruta de ripio.

En el caso del actual gobernador Bordet, el anhelo de pavimentar los 90 kilómetros del tramo que une la salida de Villaguay con la confluencia con la ruta 22 en el Departamento Federal, representa una nueva esperanza de que en el período de gobierno 2019-2023, el camino por el que se ha dejado de andar (caso la empresa de colectivos ‘El Aguila’) será pavimentado.

En Villaguay, el jueves 26 (/9/2019), el gobernador de Entre Ríos (y reelegido para el período 2019-2013), Gustavo Bordet, declaró sobre la ruta 20: «Vamos a comenzar a hacerla aunque sea por etapas para arrancar el año que viene hasta el arroyo Lucas porque es un camino troncal que merece ser pavientado. Vamos a trabajar para que esto pueda lograrse».

NOTA DE TAPA DE LA EDICIÓN IMPRESA DE RETÓRICA DEL VIERNES 27/9/2019.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL