'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Media maratón de Buenos Aires: el federalense Jorge Lindt corrió los 21k

Recorrió los 21 kilómetros en 1 hora, 14 minutos y 26 segundos.
pulsar aquí para escuchar AUDIO JORGE LINDT



El ‘Flaco’ Lindt le dijo a Abelardo Cardozo hace tres meses que quería correr los 21k de Buenos Aires.
Abelardo le respondió que «se prepare y que cuente con el apoyo, además del traslado».
Lindt se ubicó entre los 65 puestos de la clasificación general entre 20 mil corredores.


Más de 20 mil participantes, entre ellos unos 4.000 extranjeros, se inscribieron para la prueba, una cifra que se alcanza por sexto año consecutivo. 

La tradicional prueba atlética fue ganada por el maratonista de Kenia, Bedan Karoki (29 años), se tomó revancha de su segundo lugar en 2018 y se consagró en los 21K de Buenos Aires 2019 con un tiempo récord: recorrió el circuito en 59 minutos y 7 segundos, llegando antes de la hora a la meta al igual que el 2°, 3° y 4° puesto, también maratonistas keniatas.

El atleta de Federal, Jorge  Lindt estuvo entre los representantes de Argentina, además de otro triatleta local, Javier Barrionuevo.
Joaquín Arbe, de 29 años oriundo de Esquel, fue el primer maratonista argentino en cruzar la meta. Obtuvo el puesto 8 en la general y marcó un tiempo de una hora, dos minutos y 58 segundos.

La prueba atlética ‘21k de Buenos Aires’ fue un desafío para el ‘Flaco’ (Bubi) Lindt, quien regularmente interviene en carreras de 10 kilómetros.
La media maratón de Buenos Aires es considerada como una de las más veloces del mundo tanto por la calidad del circuito (totalmente plano y a nivel del mar) como por la participación de atletas de elite, que incluye a varios de los mejores del mundo.



JAVIER BARRIONUEVO

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL