'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Martín Olier resultó electo secretario general de la Seccional Federal de la ATE






ELECCIONES EN EL GREMIO ATE

Martín Olier (340 votos) resultó electo Secretario General de la ATE-Seccional Federal, al imponerse en la elección desarrollada el miércoles 7 (/8/2019) a Hernán Rivarola (209 votos)-Eduardo Brunetti.

Olier, en representación de la lista Verde ‘Anusate’, fue postulado como secretario general a la Seccional Federal de la Asociación Trabajadores del Estado, acompañado como secretario adjunto por Aníbal González, quienes apoyaron la reelección de Oscar Muntes como secretario general de la ATE-Entre Ríos.

Martín Olier, destacó en su muro de Facebook: «Quiero agradecer a todos los compañeros que nos acompañaron, a los militantes de la agrupación ‘Anusate’ por su coraje y brabura para militar, porque a pesar de correr con desventaja siempre le pusieron el hombro a este sueño colectivo de recuperar nuestra ATE. Gracias por su lealtad, preciado don que no se compra con plata».
INFORMACIÓN RELACIONADA - ELECCIONES EN LA ATE-ENTRE RÍOS
En el conteo provisorio general, Oscar Mutes, de la lista Verde Anusate, consiguió 5.034 votos, contra 3.383 de la lista Verde y Blanca, que encabezaba Federico Gallardo. Entre ambas listas sumaron 8.417 votos sobre un padrón de 16.646 afiliados.
Muntes, de la Lista Verde Anusate, retuvo la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado en Entre Ríos, al imponerse a la lista Verde y Blanca, que llevó como candidato a secretario general a Federico Gallardo, y la Violeta y Verde, que presentó a la dirigente feminista Nélida Fabre.
Muntes decidió conformar fórmula para competir por un nuevo período en ATE con el actual secretario general de la seccional Victoria del gremio, Horacio Rizzi. El acuerdo se selló durante un plenario que tuvo lugar el último fin de semana en Villaguay.
Muntes llegó a conducir ATE en septiembre de 2015 en alianza con Francisco Garcilazo, como adjunto, con quien hoy no hay buen diálogo. La Agrupación Anusate, oficialista, tiene la conducción de 8 seccionales de ATE en la provincia; el resto, está en manos de la Verde y Blanca, que estuvo al frente del gremio de los estatales hasta 2015.

ALBUM DE FEDERAL