'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En la Expo-Rural de Federal volvieron a reclamar al gobierno se ocupe de «arreglar los caminos»




Tal como era previsible, en el marco de la Exposición Rural de Federal 2019, en los discursos de inauguración, los oradores se refirieron al pésimo estado de la red vial en el Departamento Federal.


El presidente de la Sociedad Rural de Federal, Nicasio Tito, reclamó al gobierno se ocupe de acondicionar los caminos «para poder sacar la producción».

El titular de la entidad rural, habló de «desigualdad de condiciones» al momento de competir con los productores de otras provincias.

Tito se detuvo en señalar que, «en el Departamento Federal más del 70% de los caminos son de tierra, un 20% de ripio», y como si el escenario no fuera aún más desfavorable, toda la traza vial del Departamento Federal, carece de las tareas regulares de mantenimiento; sostuvo que, «en la mayoría de los casos los caminos están intransitables». El dirigente ruralista recordó: «históricamente el norte entrerriano ha sido postergado por los gobernantes de turno» 

TESTIMONIO
Quienes transitan por la zona de Colonia Santa Lucía (Nueva Vizcaya), volvieron a testimoniar -el fin de semana pasado- sobre las condiciones en que se encuentran los caminos.
La intransitabilidad es tal que, circunstanciales ocupantes de un vehículo tuvieron que abandonar un acoplado cargado con leña para seguir en dirección a un campo, haciéndolo a pie, ya que resultaba imposible circular con el automotor atento a la condición del terreno.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL