'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Elecciones en ATE: Más de 17.000 afiliados podrán votar en Entre Ríos

AUDIO OSCAR MUNTES (ATE-ENTRE RÍOS) 5-8-2019

Este miércoles 7 (/8/19), entre las 6 y las 20 se desarrollarán las elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado. Habrá 100 urnas distribuidas en toda la provincia, incluyendo hospitales, entes públicos, escuelas y las urnas volantes que estarán en distintas ciudades.


Este miércoles, entre las 6 y las 20, votarán más de 17.000 empleados estatales para elegir la conducción gremial en Entre Ríos.
En el orden nacional son cinco las listas compitiendo con Hugo Godoy que busca su reelección y es desafiado por Daniel Catalano, de extracción kirchnerista, y Pablo Micheli.

En Entre Ríos, los referentes son Oscar Muntes que aspira a un segundo mandato con la Lista Verde Anusete, Federico Gallardo de ATE Gualeguay por la Verde y Blanca, y Nélida Fabre de la Verde y Violeta.

Muntes aseguró que "el proceso democrático está garantizado para que voten los 17.200 afiliados en 100 urnas distribuidas en toda la provincia, en los hospitales, entes públicos, escuelas y las urnas volantes que estarán en distintas ciudades. Hay que recordar que votamos durante 14 horas, es decir, desde las 6 de la mañana hasta las 20".

El dirigente también adelantó que "a las 22 tendremos una tendencia de los resultados y la mayoría de los votos contados. Los distritos grandes como Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Colón y Gualeguay van a demorar algo más".

Sobre el proceso electoral, Oscar Muntes destacó que "recorrimos toda la provincia donde explicamos cómo recuperamos el sindicato y lo que nos costó recuperarlo con todos los procesos internos que hubo. Nosotros desde el primer momento trabajamos para democratizar el gremio y relanzamos la multisectorial en Entre Ríos porque la lucha en unidad de los trabajadores permite conseguir mejores resultados en las paritarias".

"Estoy convencido en lograr la reelección en la provincia, y el 8 de agosto, ya vamos a estar convocando a trabajar juntos con los otros sectores", subrayó Muntes a R2820.

ALBUM DE FEDERAL