'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Persisten las quejas por el pésimo estado de la red vial en el Departamento Federal







Juan Zamora, vecino de la zona de Colonia Santa Lucía-Nueva Vizcaya, se comunicó con la Redacción de Retórica en la noche del domingo 28 (/7/2019), para exponer su malestar por el estado de la ruta 5. El productor adjuntó fotografías y videos a su comentario, señalando que los registros fotográficos y fílmicos correspondían a la jornada del domingo 28.

En la nota enviada a Retórica, Juan Zamora expresa, textualmente: «En estas condiciones se encuentra el calamitoso tramo de la ruta 5 entre Vizcaya y Colonia Santa Lucía; son 11 km ese tramo, de los cuales hay 8 km en estado deplorable por la falta de mantenimiento y falta de ripio, como se ve en las fotos y videos. 

Esto sí que no me lo han contado, porque lo vivo día a día desde el lunes pasado (22/7/19) hasta hoy domingo 28, viajando en el barro en una ruta que era de ripio.
Las escuelas de Santa Lucía no dictaron clases durante toda la semana, y tampoco hubo atención médica en la Sala de Primeros Auxilios, por el mal estado de las rutas 28 y la 5».


La semana pasada, también otra vecina (Schwab) de la zona rural del Departamento Federal, escribió a Retórica: «He escuchado las expresiones del señor Lamadrid, de la señora Miranda, y del señor Chapino, con respecto al estado de los caminos. Hace más de cincuenta años que conozco los caminos rurales del departamento Federal, más precisamente la colonia oficial N°19. Hace muchos años que no hacen lo que deberían hacer. Las fotos grafican el estado de los caminos».


Como complemento de los reclamos de la comunidad por el pésimo estado de la red vial en el Departamento, se agregan documentos fotográficos de la condición del camino que conduce a la Escuela Agrotécnica de Federal.
pulsar aquí para ver fotos y comentarios


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL