'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Electo intendente respalda se postule a Viola al Congreso de la Nación




Soreira apoya la candidatura de Viola al Congreso de la Nación. El electo intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira, promueve a la diputada María Viola a la legislatura nacional.




Pablo Soreira, el «delfín» del diputado nacional Jorge Lacoste, resultó electo intendente de Sauce Luna, en el marco de los comicios provinciales desarrollados el pasado domingo 9 (/6/2019).

Soreira, entrevistado en el programa radial ‘El dedo en la llaga’ (La 100 de Federal), destacó que con su grupo de gobierno elaborarán proyectos de obras para la comuna de Sauce de Luna, los cuales gestionarán ante organismos nacionales aprovechando la presencia del diputado Lacoste en Capital Federal.

Quien se desempeñara en la Municipalidad de Sauce de Luna en las gestiones que presidió Jorge Lacoste, destacó la confianza que siempre tuvieron en el electorado para que les ratifique el apoyo a los dirigentes del radicalismo que han administrado la comuna desde la reinstauración del sistema democrático.

El ‘Bocha’ Soreira afirmó en relación a los números que arrojó la elección: «Fueron los resultados que esperábamos». Al respecto, aclaró tras la entrevista que Atilio Benedetti fue relegado por 168 votos por Gustavo Bordet, aunque el candidato a senador Departamental, Néstor Valiente (Frente Cambiemos), se impuso en la categoría de senadores sobre la actual senadora Miranda (Frente Justicialista Creer).

Con vista al 10 de diciembre cuando asumirá la presidencia municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira manifestó que en estos meses de transición, mantendrá contacto con el actual intendente Pedro Aliano, a los efectos de proyectar el plan de gobierno que aspira a dar continuidad al desarrollo de la pujante localidad del Departamento Federal.

Con respecto al futuro político, Pablo Soreira se explayó señalando el respaldo al gobierno nacional, a la vez que consideró que, a los efectos de tener mayor presencia en ámbitos de resolución que posibiliten el progreso de comunas de la región, se debería promover a ocupar cargos legislativos a dirigentes con conocimiento de la zona, tal el caso de la actual diputada provincial María Alejandra Viola, quien regularmente recorre la provincia interiorizándose de las demandas de la población.


INFORMACIÓN RELACIONADA Sarubi destacó a la diputada Viola para una banca en el Congreso 

ARTÍCULO PUBLICADO EN ANÁLISIS DIGITAL -reproducción textual-

Sarubi destacó a la diputada Viola para una banca en el Congreso


INTENDENTE REELECTO BRUNO SARUBI: "Los votos de La Paz nos alientan a pensar en el Congreso”, se entusiasmó.
El intendente radical reelecto de La Paz. Bruno Sarubi (Cambiemos), afirmó que el resultado de las elecciones provinciales en esa ciudad "va a repetirse en las nacionales de octubre”. “Vamos a trabajar duro para sumar al compromiso de los vecinos, una banca en el Congreso para que el norte que es tan relegado, tenga voz y voto a la hora de seguir cambiando el país”, subrayó.
"Aspiramos a que los enormes gestos del presidente Mauricio Macri, a la hora de las definiciones políticas, tenga su correlato en Entre Ríos desde lo partidario como desde lo geográfico, y que la federalización de los recursos se replique a la hora de definir las bancas", remarcó en un comunicado.
Sarubi afirmó que la diputada provincial María Alejandra Viola, que hoy conduce la bancada de Cambiemos en la Cámara baja: "Ha defendido encendidamente la gestión nacional y sabemos que el mismo compromiso va a tener en el Congreso para luchar por la provincia y por los cambios que propone el gobierno nacional".
Sarubi, dijo finalmente que en torno a una eventual Diputación de Viola se alcanza: "El cupo femenino, la legitimidad y la representatividad de la región y de la provincia. El Presidente sabe que cuenta con nosotros. Y que podemos acompañarlo en el Congreso con solvencia, trayectoria y el voto de los entrerrianos".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL