ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Electo intendente respalda se postule a Viola al Congreso de la Nación




Soreira apoya la candidatura de Viola al Congreso de la Nación. El electo intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira, promueve a la diputada María Viola a la legislatura nacional.




Pablo Soreira, el «delfín» del diputado nacional Jorge Lacoste, resultó electo intendente de Sauce Luna, en el marco de los comicios provinciales desarrollados el pasado domingo 9 (/6/2019).

Soreira, entrevistado en el programa radial ‘El dedo en la llaga’ (La 100 de Federal), destacó que con su grupo de gobierno elaborarán proyectos de obras para la comuna de Sauce de Luna, los cuales gestionarán ante organismos nacionales aprovechando la presencia del diputado Lacoste en Capital Federal.

Quien se desempeñara en la Municipalidad de Sauce de Luna en las gestiones que presidió Jorge Lacoste, destacó la confianza que siempre tuvieron en el electorado para que les ratifique el apoyo a los dirigentes del radicalismo que han administrado la comuna desde la reinstauración del sistema democrático.

El ‘Bocha’ Soreira afirmó en relación a los números que arrojó la elección: «Fueron los resultados que esperábamos». Al respecto, aclaró tras la entrevista que Atilio Benedetti fue relegado por 168 votos por Gustavo Bordet, aunque el candidato a senador Departamental, Néstor Valiente (Frente Cambiemos), se impuso en la categoría de senadores sobre la actual senadora Miranda (Frente Justicialista Creer).

Con vista al 10 de diciembre cuando asumirá la presidencia municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira manifestó que en estos meses de transición, mantendrá contacto con el actual intendente Pedro Aliano, a los efectos de proyectar el plan de gobierno que aspira a dar continuidad al desarrollo de la pujante localidad del Departamento Federal.

Con respecto al futuro político, Pablo Soreira se explayó señalando el respaldo al gobierno nacional, a la vez que consideró que, a los efectos de tener mayor presencia en ámbitos de resolución que posibiliten el progreso de comunas de la región, se debería promover a ocupar cargos legislativos a dirigentes con conocimiento de la zona, tal el caso de la actual diputada provincial María Alejandra Viola, quien regularmente recorre la provincia interiorizándose de las demandas de la población.


INFORMACIÓN RELACIONADA Sarubi destacó a la diputada Viola para una banca en el Congreso 

ARTÍCULO PUBLICADO EN ANÁLISIS DIGITAL -reproducción textual-

Sarubi destacó a la diputada Viola para una banca en el Congreso


INTENDENTE REELECTO BRUNO SARUBI: "Los votos de La Paz nos alientan a pensar en el Congreso”, se entusiasmó.
El intendente radical reelecto de La Paz. Bruno Sarubi (Cambiemos), afirmó que el resultado de las elecciones provinciales en esa ciudad "va a repetirse en las nacionales de octubre”. “Vamos a trabajar duro para sumar al compromiso de los vecinos, una banca en el Congreso para que el norte que es tan relegado, tenga voz y voto a la hora de seguir cambiando el país”, subrayó.
"Aspiramos a que los enormes gestos del presidente Mauricio Macri, a la hora de las definiciones políticas, tenga su correlato en Entre Ríos desde lo partidario como desde lo geográfico, y que la federalización de los recursos se replique a la hora de definir las bancas", remarcó en un comunicado.
Sarubi afirmó que la diputada provincial María Alejandra Viola, que hoy conduce la bancada de Cambiemos en la Cámara baja: "Ha defendido encendidamente la gestión nacional y sabemos que el mismo compromiso va a tener en el Congreso para luchar por la provincia y por los cambios que propone el gobierno nacional".
Sarubi, dijo finalmente que en torno a una eventual Diputación de Viola se alcanza: "El cupo femenino, la legitimidad y la representatividad de la región y de la provincia. El Presidente sabe que cuenta con nosotros. Y que podemos acompañarlo en el Congreso con solvencia, trayectoria y el voto de los entrerrianos".

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374