RETÓRICA TV

RETÓRICA TV
VIDEO ESTADO DE LA RED VIAL EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL (mayo de 2019) Camino de ingreso al paraje Loma Limpia, en dirección a la Escuela N 18 y 7 Mburucuyá - Loma Limpia - Federal

La escuela que se llueve en Federal




LA ESCUELA QUE SE LLUEVE. El aula de Informática de la Escuela de Jornada Completa 'Domingo Faustino Sarmiento', de Federal, muestra el estado de abandono en el que está: el agua filtrándose del techo.


“Hoy….así se enseña … Se desnuda una vez más la falta de inversión en Educación.. Sala de Informática Escuela N° 44 de Jornada Completa de Federal”.
De ese modo, María Alejandra Gómez, secretaria general de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) mostró, en fotos y videos, el estado edilicio de la Escuela de Jornada Completa 'Domingo Sarmiento', de Federal. Las lluvias de las últimas horas (por el jueves 9 y madrugada del viernes 10//5/2019) inundaron toda el aula de Informática: el agua filtraba de los techos, y caía sobre el amoblamiento. Las imágenes se viralizaron rápidamente. Lo curioso es que a principios de abril una delegación de AGMER, integrada por la secretaria general de la seccional Federal, Alejandra Gómez; el secretario Gremial Guillermo Zampedri y de Derechos Humanos, Mario Bernasconi, recorrieron escuelas del departamento Federal y dialogaron con docentes para constatar las difíciles condiciones edilicias escolares en las que trabajan los docentes y alumnos. En la escuela de Jornada Completa Nº 44 'Sarmiento' se observó cómo un aula de Informática se encuentra absolutamente inutilizada por filtraciones de agua desde el cielorraso y que humedecen gran parte de la superficie del lugar; fisuras en buena parte de la estructura del edificio y desniveles de suelos. Otro reclamo, que lleva varios años esperando una solución definitiva, es el de la Escuela Integral 13, que sigue esperando por su edificio propio; reclamado en otras oportunidades ante autoridades legislativas, educativas y de Arquitectura en el Departamento como ante la Comisión Paritaria de Infraestructura que integra AGMER. También se advirtió sobre deficientes condiciones del espacio refuncionalizado de la antigua residencia del jefe del ferrocarril, donde hoy se dan clases y cuyas precarias condiciones obligaron al equipo directivo y docentes a suspender el inicio del ciclo lectivo hasta obtener respuestas. Agmer también se hizo presente en la Escuela Agrotécnica 'Florencio Molina Campos', que requiere mayor cantidad de aulas y arreglos de filtraciones en cielorrasos. Según indicaron, desde la inauguración de sus nuevas instalaciones, precisó de aulas móviles para cubrir su creciente matrícula escolar. Desde el sindicato se elevarán cada uno de estos reclamos y situaciones ante la Comisión Paritaria de Infraestructura, exigiendo que el gobierno brinde urgentes respuestas. (Fuente Entre Ríos Ahora)


RETÓRICA EDICIÓN IMPRESA DEL 17-5-2019

RETÓRICA del 10-5-2019 edición papel


pulsar para acceder al face de ENERGYM

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.