ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

La escuela que se llueve en Federal




LA ESCUELA QUE SE LLUEVE. El aula de Informática de la Escuela de Jornada Completa 'Domingo Faustino Sarmiento', de Federal, muestra el estado de abandono en el que está: el agua filtrándose del techo.


“Hoy….así se enseña … Se desnuda una vez más la falta de inversión en Educación.. Sala de Informática Escuela N° 44 de Jornada Completa de Federal”.
De ese modo, María Alejandra Gómez, secretaria general de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) mostró, en fotos y videos, el estado edilicio de la Escuela de Jornada Completa 'Domingo Sarmiento', de Federal. Las lluvias de las últimas horas (por el jueves 9 y madrugada del viernes 10//5/2019) inundaron toda el aula de Informática: el agua filtraba de los techos, y caía sobre el amoblamiento. Las imágenes se viralizaron rápidamente. Lo curioso es que a principios de abril una delegación de AGMER, integrada por la secretaria general de la seccional Federal, Alejandra Gómez; el secretario Gremial Guillermo Zampedri y de Derechos Humanos, Mario Bernasconi, recorrieron escuelas del departamento Federal y dialogaron con docentes para constatar las difíciles condiciones edilicias escolares en las que trabajan los docentes y alumnos. En la escuela de Jornada Completa Nº 44 'Sarmiento' se observó cómo un aula de Informática se encuentra absolutamente inutilizada por filtraciones de agua desde el cielorraso y que humedecen gran parte de la superficie del lugar; fisuras en buena parte de la estructura del edificio y desniveles de suelos. Otro reclamo, que lleva varios años esperando una solución definitiva, es el de la Escuela Integral 13, que sigue esperando por su edificio propio; reclamado en otras oportunidades ante autoridades legislativas, educativas y de Arquitectura en el Departamento como ante la Comisión Paritaria de Infraestructura que integra AGMER. También se advirtió sobre deficientes condiciones del espacio refuncionalizado de la antigua residencia del jefe del ferrocarril, donde hoy se dan clases y cuyas precarias condiciones obligaron al equipo directivo y docentes a suspender el inicio del ciclo lectivo hasta obtener respuestas. Agmer también se hizo presente en la Escuela Agrotécnica 'Florencio Molina Campos', que requiere mayor cantidad de aulas y arreglos de filtraciones en cielorrasos. Según indicaron, desde la inauguración de sus nuevas instalaciones, precisó de aulas móviles para cubrir su creciente matrícula escolar. Desde el sindicato se elevarán cada uno de estos reclamos y situaciones ante la Comisión Paritaria de Infraestructura, exigiendo que el gobierno brinde urgentes respuestas. (Fuente Entre Ríos Ahora)


Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374